KGI cree que tendremos nuevos AirPods en la segunda mitad de 2018

KGI cree que tendremos nuevos AirPods en la segunda mitad de 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 diciembre 2017     2 minutos

Un nuevo informe de KGI asegura que Apple planea lanzar una nueva versión de los AirPods a finales de 2018.

Ming-Chi Kuo, el popular analista de KGI Securities, acaba de publicar un nuevo informe para inversores en el que asegura que Apple lanzará una nueva versión de los AirPods en la segunda mitad de 2018. Kuo no explica, sin embargo, cuales podrían ser las mejoras o nuevas características de estos nuevos AirPods, limitándose a indicar que utilizarán nuevos componentes de cuarzo más pequeños.

Los AirPods llegaron al mercado en diciembre de 2016, después de haber sido retrasado su lanzamiento casi dos meses. No sería por tanto extraño que a finales de 2018, dos años después, Apple lance una nueva versión con algunas mejoras.

Kuo se refiere también en su informe a la falta de stock de los AirPods durante esta campaña navideña, asegurando que el principal cuello de botella en su producción es el PCB de la batería. En cualquier caso, mantiene sus previsiones de que Apple duplicará las ventas en 2018 alcanzando los 26 millones de unidades. Cree también que esta falta de stock evitará que las ventas se concentren fundamentalmente en esta campaña navideña, como suele ocurrir con otros muchos productos, lo que evitará una caída notable de ventas durante el primer trimestre del año.

Apple recientemente anunció una nueva funda para los AirPods -que se venderá por separado- que incluye carga inalámbrica. Debemos entender que esta no es la actualización a la que se refiere este informe de KGI, porque esta funda ya fue anunciada hace tiempo.

Resulta extraño, no obstante, que Apple ponga a la venta esta nueva funda a principios de año para los AirPods actuales y unos meses después anuncie unos AirPods nuevos, que imaginamos, deberían incluir esta funda ya de serie. Así pues, hay que tener cuidado con esta información. Es posible que, efectivamente, Apple actualice los AirPods pero, quizás, esta actualización sea interna de algunos de sus componentes para reducir su coste.

De darse este caso, no estaríamos hablando de unos AirPods 2 -o como quiera que se llamasen- con alguna nueva característica como podría ser, por ejemplo, la cancelación de ruido, sino de los mismos AirPods con componentes más eficientes o de menor coste.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados