19 julio 2016 Industria, iOS, Software

2017 Sorento

La tecnología CarPlay sigue avanzando cada día, llevando a la industria automovilística los adelantos de los que muchos ya disfrutamos en nuestros dispositivos móviles. Una mejora del típico ordenador de a bordo de los coches que ya permite desde consultar mapas, realizar llamadas o escuchar música, por poner los primeros ejemplos que se nos han venido a la cabeza.

Cada vez más marcas se unen a esta tendencia y la última ha sido la coreana KIA, que ha anunciado que tanto la plataforma de Apple como Android Auto estarán disponibles amo actualizaciones de software gratuitas para una amplia gama de modelos.

Concretamente estaríamos hablando de los modelos fabricados entre 2014 y la actualidad e incluyen también a los que se lanzarán en 2017, todos equipados con con la tecnología UVO3 o un sistema de navegación compatible.

En el mercado estadounidense, el primero al que se ha hecho referencia a la hora de hablar de los planes de KIA, se encontrarían los últimos modelos del Sorento y del Sportage, el nuevo Forte de 2017 y todos los modelos del Optima, del Optima Hybrid, del Sedona, del Soul y del Soul EV fabricados entre el 2015 y el 2016.

También sabemos que veremos CarPlay en los próximos KIA Cadenza y KIA Forte5 que verán la luz el año que viene y, siguiendo la premisa de su compañía madre, Hyundai, es posible que las actualizaciones se extiendan por todo el mundo con carácter retroactivo para modelos de hace dos o incluso tres años, mostrando que la tecnología puede instalarse en vehículos antiguos y desmontando la excusa de muchos fabricantes que aseguran que solo es viable en los modelos más recientes.

KIA anuncia que la actualización de CarPlay estará disponible para su descarga a finales de este mismo mes de Julio desde la propia web UVO Home. Antes, los clientes con vehículos compatibles que se hayan registrado en la web, serán notificados a través del correo electrónico.

Vía| KIA media

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *