15 diciembre 2014 iOS, Opinión, Software

Kindle para iOS

Amazon ha decidido iniciar la semana actualizando hoy lunes su aplicación Kindle para iOS, dotando al lector digital de una serie de características que buscan mejorar su atractivo frente a sus competidores.

La versión 4.6, optimizada ya desde hace tiempo para iPad, iPhone y iPod touch, se caracteriza por ofrecer a los usuarios la posibilidad de leer libros en el formato empleado por el Kindle y documentos PDF, añade ahora la integración con la red social Goodreads, la búsqeda de libros o la reproducción progresiva de audiolibros. ¿El problema? Ninguna de esas opciones aparece en la versión disponible en nuestro país.

La única opción que comparte Kindle para iOS en España frente a su completísimo y realmente interesante versión americana es la de la inclusión de una opción denominada Información sobre series de libros. Opción que consiste en que, una vez finalizado un libro de una determinada serie, la pantalla Antes de irte sugerirá al usuario el siguiente libro de la serie, permitiendo poder añadirlo a la Lista deseos al instante.

Nada de la interesante característica Reproducción Progresiva de Audiolibros, opción que posibilita al usuario de la app empezar a escucharlo mientras el audiolibro se está descargando, sin que haya que esperar forzosamente a que haya terminado de hacerlo para empezar a reproducirlo.

Tampoco tendremos el Buscador de Libros, una opción exclusiva para el iPad gracias a la que podríamos acceder a información adicional del libro que estemos leyendo, como una sinopsis o las opiniones de otros lectores, con solo tocar su portada.

Particularmente sangrante, en mi opinión, es que no podamos disfrutar de la integración que Kindle para iOS tiene con Goodreads, la red social especializada en literatura recientemente adquirida por Amazon y que aglutina ya a más de veinte millones de usuarios en todo el mundo y que se está convirtiendo en uno de los mejores alicientes para animar a la lectura a muchos adolescentes y jóvenes.

Más Información| Kindle para iOS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *