1 diciembre 2010 Hardware, Industria, Software

Kinect OS X

Ya hace un par de semanas que Microsoft lanzó al mercado Kinect y desde ese momento el dispositivo ha causado furor en todo el mundo. Los aficionados al hacking y a la programación han elaborado una serie de drivers para ordenadores Windows y gracias a esto han elaborado infinidad de aplicaciones curiosas y simpáticas para sacar partido al dispositivo de Microsoft.

Ahora otro desarrollador ha conseguido crear unos drivers que permiten utilizar el accesorio de Microsoft en un ordenador Mac con Mac OS X como sistema operativo. De momento este driver es capaz de controlar la cámara IR y la cámara VGA (faltaría el proyector de infrarrojos que emite una matriz de puntos para ser identificados por la cámara IR). Seguramente en poco tiempo el desarrollador consiga darle soporte completo con estos drivers y se puedan empezar a ver aplicaciones que hagan uso del dispositivo desde Mac OS X.

Sin duda Microsoft tiene ente manos un accesorio con muchas posibilidades y que poco a poco se irán conociendo todas las funciones que es capaz de realizar. Además gracias al apoyo de desarrolladores independientes la lista de funcionalidades no parará de crecer en mucho tiempo. Y pensar que Apple pudo haber sido el propietario de esta tecnología…

Vía | TUAW

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *