4 marzo 2015 Hardware, iOS

Koenigsegg CarPlay

Cuando uno piensa en la utilidad de CarPlay en un coche, supongo que se imagina utilizándolo para atender una llamada o disfrutar de la música mientras conduce tranquilamente por una autopista, disfrutando del viaje. Pero, ¿Os imagináis intentando hacer eso en un superdeportivo cuyo motor de 1.800 CV (si, habéis leído bien, 1800 CV) ruge furiosamente?

Pues al fabricante sueco Koenigsegg no le ha parecido en absoluto una idea descabellada y entre las características anunciadas por su nuevo modelo Regera que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha decidido incluir soporte para el sistema CarPlay de Apple.

El lujo es el lujo, supongo.

El Regera, que en sueco quiere decir Reino, es un hipercoche híbrido que está equipado con un motor de gasolina V8 de 5 litros, biturbo, que ofrece 1.085 CV y al que se unen hasta tres motores eléctricos, uno para cada rueda tractora y el tercero para hacer las veces de la transmisión convencional, gracias al sistema Koenigsegg Direct Drive.

Esos tres motores combinados son los que proporcionan esos 1.800 CV de potencia y que son capaces de lograr que acelere de 0 a 400Km/h en apenas 20 segundos.

Koenigsegg Regera

Peo, como ya os hemos dicho, en Koenigsegg no lo han apostado todo a las prestaciones puras y han querido convertir al Regera en un verdadero automóvil de lujo del siglo XXI, por lo que su interior está acorde con los requerimientos del usuario más exigente y ahí es donde entra la tecnología de Apple.

Al incluir soporte para el sistema CarPlay, el propietario del Regera solo tendrá que conectar su iPhone a su deportivo y poder así disfrutar de todas las características de la plataforma.

Por supuesto, no estamos hablando de un coche barato, al fin y al cabo estamos ante el coche de producción más potente del mundo, así que os avisamos de que el Koenigsegg Regera saldrá al mercado a un precio cercano a los 1,8 millones de Euros y únicamente se fabricarán ochenta unidades.

Más Información | Koenigsegg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *