2 febrero 2016 Hardware

Kuka1

Apple volvió a batir un nuevo record de ventas del iPhone durante el último trimestre de 2015, 74.8 millones de iPhones fueron vendidos en todo el mundo durante esos 3 meses. Estas cifras suponen un ligero repunte respecto a los resultados registrados una año antes, cuando se vendieron 74.5 millones de iPhones.

Se trata, sin duda, de unos resultados sorprendentes; como sorprendente resulta también que buena parte de esas ventas no corresponden únicamente a usuarios que optan por renovar su viejo iPhone, sino que son usuarios de Android que deciden dar el salto al iPhone. El propio Tim Cook tuvo que reconocer durante la pasada Conferencia de Resultados de la compañía sentirse impresionado por la cantidad de usuarios de Android que deciden cambiar de plataforma.

Para todos esos usuarios adaptarse al iPhone, después de llevar probablemente bastante tiempo acostumbrados al entorno Android, será con toda seguridad coser y cantar. Aunque probablemente haya una peculiaridad del uso del iPhone que se les resista un poco más. Me estoy refiriendo a la falta de un botón para “Volver Atrás”.

Un problema con sencilla solución

Desde 2008 cuando llegó oficialmente el iPhone a España, me he mantenido fiel al teléfono de Apple. Sin embargo, también he pasado por algunos periodos en los que he estado utilizando algún smartphone Android, e incluso Windows Phone. Cuando llevas unas cuantas semanas, o meses, y vuelves de nuevo al iPhone eres consciente de la sensación que seguramente tendrán todos estos Switchers que se pasan al iPhone por primera vez. Acostumbrado a con un movimiento rápido del pulgar volver hacia atrás para retroceder cuando estas consultando una web, en la aplicación de mensajes o incluso en los ajustes del dispositivo, resulta un tanto incómodo tener que emplear la flecha en la parte superior izquierda de la pantalla que emplea el sistema operativo iOS, especialmente en el uso a una sola mano.

Bien es cierto, que con las últimas versiones de iOS Apple introdujo un cambio que soluciona en la mayoría de las situaciones este problema. Deslizando el dedo por la pantalla de izquierda a derecha es posible retroceder, como si pasásemos la página de un libro para volver a la anterior. No obstante, aunque es una idea muy buena, no llega a ser igual de efectivo que contar con un botón físico para retroceder.

Una solución interesante a este problema que he tenido la oportunidad de probar recientemente es el protector de pantalla Kukaglass. ¿Un protector de pantalla? ¿qué tiene esto que ver? diréis algunos. Pues sí, se trata de un protector de pantalla muy peculiar ya que además de proteger la pantalla de nuestro iPhone contra arañazos y golpes, añade un botón “imaginario” para retroceder como en cualquier smartphone Android. Así, cuando queramos retroceder, pulsando en la superficie a la izquierda del botón Home del iPhone, lograremos el mismo efecto que si pulsamos en la flecha de retroceso que nos aparezca en la parte superior izquierda de la pantalla. ¡Realmente ingenioso! ¿verdad?.

Kuka2

De este modo, Kukaglass es la solución perfecta para que todos esos Switchers que se cambian al iPhone no echen de menos el botón de retroceso de sus viejos smartphones, ofreciendo además protección para su pantalla. Y bueno… los que no son Switchers y llevan ya tiempo con el iPhone también pueden encontrar en este protector de pantalla una forma más cómoda de emplear sus iPhones en el día a día.

Kuka3

Kukaglass está disponible oficialmente para iPhone 6 y 6 Plus, aunque puede emplearse también en el 6s y 6s Plus ya que el tamaño de pantalla y el frontal en ambos modelos es idéntico. Si necesitáis un protector de pantalla para vuestro iPhone y os resulta interesante poder contar con este botón “virtual”, os animo a que lo probéis. Para más información podéis acceder a la web del fabricante desde este enlace y podéis pedirlo en Macnificos en este otro enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *