4 febrero 2015 iOS

ios8feb15

Apple ha actualizado durante las últimas horas los datos respecto a la adopción de iOS. Mientras se experimenta un ligero repunte, la adopción de iOS 8 sigue estando por debajo de la de iOS 7 hace justo un año.

Incluso con la importante mejora en el último parche que apuntamos como muy destacada, porque solucionaba un problema casi endémico en la mayoría de los usuarios, parece que no es suficiente.

La adopción de iOS 8 solamente ha crecido un 3% desde la última vez que Apple hizo públicas las cifras, hace 2 semanas.

A pesar de que las actualizaciones “por el aire” han sido un problema debido al espacio de almacenamiento de los dispositivos -mientras este problema también se experimenta con el uso habitual del terminal- la solución a este teórico obstáculo implementada en la última actualización de software parece que no está dando el efecto esperado. O eso, o bien es pronto todavía para sacar conclusiones.

Incluso después del repunte experimentado a raíz de la última actualización de iOS, la adopción del sistema operativo está por debajo de iOS 7 de hace un año. Dicho de otra forma, 1 de cada 4 dispositivos sigue accediendo a la App Store desde iOS 7. Gran parte de estos usuarios son poseedores de un iPhone 4S y/o un iPad 2, que se resistirían a actualizar a la última versión del sistema por motivos de rendimiento de sus aparatos.

A este paso es posible que ya estemos muy cerca del fin de la adopción de iOS 8, ya que la próxima actualización del sistema -teóricamente- estará muy centrada en la compatibilidad con el Apple Watch, y ahí sí que hay muchos iPhone ahora mismo “activos” que se quedan fuera de juego.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *