13 enero 2016 Software

appletv-app-store

La aplicación de Apple Analytics expande sus funciones de medición al Apple TV.

Ahora, los desarrolladores podrán obtener más detalles sobre cómo los usuarios están respondiendo a las nuevas apps en el ecosistema del aparato para televisión de la compañía.

Desvelada tímidamente a los desarrolladores antes de la WWDC del año pasado, Analytics permite medir las visitas a las paginas de las apps, realizar seguimientos de descargas y compras, e incluye controles de tráfico y procedencia, además de la posibilidad de crear campañas publicitarias y analizar posteriormente los resultados.

En el entorno del Apple TV, los desarrolladores pueden ver cuantas visitas a la pagina tienen, o cuantas de estas visitas se transforman en descarga o compra. La app también desvela el uso de las aplicaciones de los usuarios, el éxito de las campañas publicitarias, etc.

Analytics ahora dispone de una novedad muy interesante. Si la app para tvOS también está disponible en iOS, es posible ver la frecuencia de uso de cada una de ellas. Sesiones, dispositivos activos, retenciones etc. son algunas de las características de esta función.

A medida que la app avance en su desarrollo será interesante ver cómo se obtiene la información de los usuarios, sobretodo de aquellas apps cuyo usuario tiene otra versión para otra plataforma…

Vía | 9to5Mac 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *