23 febrero 2015 iOS

YouTube-ninos

No es un secreto que Google está trabajando en una app de YouTube “amigable” para los más pequeños de la casa. Se dice que podría ver la luz la próxima semana.

En iOS no tendremos la app de YouTube para niños a la vez que en Android, lo que implica, que si se trata de una acción para favorecer una ventaja competitiva, es también un error.

Podría haber muchos motivos de peso que decantarían el lanzamiento en Android por delante de iOS, empezando por el hecho de que son competencia. Sin embargo, el no realizar un lanzamiento simultáneo implica que Google deja fuera a una cantidad ingente de pequeños usuarios que ya de por sí exprimen a diario YouTube. Esto no ocurre solamente en millones de hogares a diario en todo el mundo, sino también en escuelas. Y no es un secreto, por lo que no deja de ser curioso que Google no haya tomado buena nota.

A la postre, Google está trabajando en la versión de iOS de YouTube para niños, pero mientras no se sabe la diferencia de fechas de lanzamiento entre ambos sistemas, se desconoce también el motivo de la demora.

De lo poco que se sabe de la aplicación por el momento -en la imagen superior-, es que ha sido diseñada para dedos pequeños, con muy pocas opciones y con destacado colorido. Es posible que la app permita el rápido acceso a programas y series de televisión de repercusión internacional.

Actualización: Al parecer las fuentes no estaban tan al día, ni en cuanto a la fecha de lanzamiento de la app en Android, ni en lo más destacable y motivo de la noticia. La app ya ha sido lanzada, y puede descargarse haciendo click aquí, si tienes una cuenta de iTunes estadounidense.

Vía | Appleinsider
Imagen | The Verge
Más información | The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *