14 mayo 2015 Hardware

Apple-Watch-iFixit

A menudo hemos hablado de los movimientos que Apple parece que realiza a menudo para no depender de un sólo proveedor de partes de sus productos, pero un reciente estudio arroja unos resultados que chocan frontalmente con esta teoría.

Resulta que todos los componentes clave del Apple Watch son suministrados por las mismas empresas, por lo que si una falla, no hay Apple Watch.

La firma de inversión UBS desmontó el reloj de Apple para tener una idea de la formación de la cadena de suministro de los componentes, y se dio cuenta que Apple reparte el pastel con unas pocas empresas para muchos componentes.

Teóricamente, en concreto, LG Display sería el único proveedor de la pantalla OLED; TPK proporcionaría el el sensor táctil y la laminación del reloj; USI Shangai sería el único que proporciona los paquetes que conforman el procesador y la memoria. Broadcom se encargaría de los componentes de conectividad inalámbrica, Maxim suministraría el monitor de la frecuencia cardíaca, y ADI se encargaría del panel táctil. AAC y Nidec estarían al frente del Taptic Engine.

Este enfoque sería atípico para Apple, ya que la compañía prefiere tener varios proveedores para los componentes clave. De ser así, Apple tiene flexibilidad para hacer frente a los problemas de rendimiento o de producción, y además, puede reducir precios.

Gracias a esta forma de la que se dice que el CEO Tim Cook es un genio, es posible por ejemplo, que Apple pueda fabricar millones de iPhones en muy poco tiempo. De ahí que el hallazgo rompa con lo que se creía hasta el momento a este respecto. Puede que lo que ha desvelado el reloj sea en parte culpable de una falta de stock para un producto que se anunció y presentó mucho tiempo antes de su lanzamiento. Aunque también es posible que esta forma de hacer las cosas haya sido motivada por la tecnología utilizada en el reloj, o por un simple y estricto control de calidad inicial, y que esta situación cambie en un futuro no muy lejano.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *