1 abril 2016 Hardware

iPhone-SE-web-prin

Los primeros usuarios que se han hecho con el nuevo gran pequeñín de la gama iPhone están ya dando su punto de vista en la red, tocando aspectos más personales que los que podemos encontrar en los análisis más técnicos.

Uno de estos usuarios es John Gruber, el conocido analista y experto del mundo Apple, que ha desvelado en su blog Daring Fireball algunos detalles del iPhone SE después de algunas semanas de uso, que muy probablemente pueden ser decisivos de cara a una posible compra del aparato.

Gruber empieza su narración explicando que después de usar el iPhone 6 quiso probar las betas de iOS 9 sin instalarlas en su terminal de uso diario, así que regresó a su iPhone 5S. Y le gustó. El form factor del iPhone de 4 pulgadas se introdujo en 2016, y 4 años después sigue siendo moderno y relevante. Destaca que el cómo el tamaño del iPhone SE se siente seguro en la mano y no es comparable a un iPhone de mayor tamaño, por lo que el grosor también es importante, siempre desde la perspectiva de Gruber, que odia la protuberancia de la cámara en el iPhone 6 y cuya ausencia en el iPhone SE se siente como un lujo.

En su uso diario del terminal, Gruber destaca los siguientes puntos, partiendo de que es un iPhone de 4 pulgadas con un rendimiento similar al iPhone 6s con su misma calidad de la cámara, pero con algunas diferencias:

  • El iPhone SE tiene un sensor Touch ID más lento. En el caso de Gruber esto es un punto a favor porque le gusta usar el botón de inicio para ver la pantalla de bloqueo, algo que en modelos posteriores no es posible gracias a la veloz eficacia del sensor.
  • La pantalla del iPhone SE es igual que la del iPhone 5s, con una relación de contraste 800:1. El iPhone 6s tiene una relación de contraste de 1400:1.
  • El iPhone SE tiene una cámara frontal significativamente inferior.
  • El iPhone SE carece de un barómetro, que se utiliza para medir con mayor precisión cuando subimos y bajamos escaleras.
  • No dispone de Touch 3D. Traducción literal: “Después de casi dos semanas de uso de la SE, se me olvidaba mencionar esto.” Lo que puede significar que el Touch ID podría no ser tan necesario.
  • Un detalle que no aparece en la página de comparación de especificaciones técnicas del iPhone : según Geekbench , la CPU A9 en el iPhone SE funciona a 1,77 GHz; en los iPhone 6s funciona a 1,85 GHz. Es una diferencia insignificante de un 6,5 por ciento. Pero, todos los SE funcionan a 1,85 GHz o 1,83. Gruber no sabe porqué se se le muestra en su unidad que corre a 1,77, aunque la diferencia sigue siendo insignificante.

Finalmente, hay un aspecto que a Gruber le haría preferir el iPhone 6s antes que el iPhone SE, que es el tamaño de la pantalla, que al ser más grande puede mostrar más contenido, o mostrar -en modo zoom- el mismo contenido, pero con mayor tamaño. A esto se le suma el teclado más grande, que evita cometer tantos errores al escribir rápidamente, si se procede de una pantalla-teclado mayores. Para cualquier persona que escribe mucho en su iPhone, este podría ser el factor decisivo. Y sin embargo, a mayor tamaño de pantalla, más dificultad para escribir con una sola mano.

Personalmente no tengo un iPhone SE sino un iPhone 6, pero por motivos que no vienen al caso estoy reviviendo un iPhone 4S. Creo que readaptarme al iPhone 4S me costaría bastante…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *