17 diciembre 2009 Industria

gestapo_apple_equipo-fidelidad_mundial

Un empleado de la compañía con sede en Cupertino informó a través de un email que existe un grupo de empleados dentro de la empresa conocido como el Equipo de Fidelidad Mundial, sin embargo son llamados afectuosamente como la Gestapo de Apple por algunos trabajadores.

Fueron denominaron de esa forma porque siempre espían en las oficinas y tiendas de la empresa, además sus métodos de investigación hostigan completamente al personal del área en la que se sospecha puede filtrarse información.

El empleado expresa que las fuerzas especiales llegan de forma imprevista y esperan que el gerente inicie con la operación; en primer lugar se pide que los trabajadores permanezcan en sus escritorios, se les dice qué hacer y qué esperar durante el tiempo de revisión. La Gestapo de Apple no interactúa con los trabajadores sólo se aseguran que todo se cumpla según lo previsto.


Todos los teléfonos móviles se reúnen en conjunto así que el proceso dura bastante tiempo, y si por alguna razón necesitas comunicarte con el exterior se debe pedir permiso para realizar la llamada y ser objeto de seguimiento.

También indica que todos los empleados deben activar el salvapantallas del ordenador, porque no se charlas entre los empleados o con el exterior, incluso se menciona que el trabajador que no desee acatar las órdenes puede retirarse y nunca más regresar.

Como era de esperarse los reportes de la Gestapo de Apple son enviados directamente a Jobs y Oppenheimer.

Estamos seguros que la compañía con sede en Cupertino tiene su política de privacidad bien definida, así que los empleados deben conocerla plenamente antes de firmar su contrato. Además creemos que todo lo expresado por el empleado tiene bastantes puntos de exageración, sin embargo debe ser bastante difícil trabajar en armonía con esa clase de seguridad.

Vía | Gizmodo

Comentarios

3 comentarios
  • Tan poco es para tanto, cada empresa tiene su propia política de privacidad. Te pueden grabar las llamadas, poner cámaras en tu lugar de trabajo, monitorear tu actividad en internet, reducir el uso del móvil en horas de trabajo, bla, bla, bla…

  • @Roulo, está claro que cada empresa puede vigilar ciertas cosas como ella quiera. Una cosa es que grave las llamadas que hago desde los teléfonos de mi centro de trabajo y otra muy diferente es de mi teléfono personal, ahí no pueden (ni deben) espiarte, ya que es un atentado contra la privacidad de cada persona.

    Realmente es algo exagerado…

  • Tom

    Me asombré al inicio, despues me de pensar si era algo que se podia esperar de apple, llegue a la conclusion de que si, es asi. Encuentro muy buenos los productos apple, gran calidad y muy lindos esteticamente, pero no me tuerce la realidad como para pensar y decir que todo lo que hacen es bueno.

    Ni siquiera hace falta recurrir a la privacidad de la persona, sino que esto es demasiado, ademas de aquello, coarta la libertad de las personas, jajajaj seré exagerado, pero hay esclavos en distintos niveles.

    Tambien sé que solo es una pelicula, pero los tratos de Jobs hacia sus trabajadores en el ya clasico ‘ Los piratas de Sillicon Valley’ no distan mucho de la realidad. Hoy quiza ha cambiado el trato, hoy quiza hasta lo soportan por trabajar ahi, pero no por nada las compañias que suelen ganar mas dinero, tambien suelen tener algun tipo de practicas de este tipo.

    Totalmente reprochable….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *