25 mayo 2007 Hardware

Se dice se rumorea, que Apple quiere abandonar al Mac Mini, en favor del Apple TV, personalmente pienso que sería un error, los macqueros necesitamos un equipo de sobremesa sin necesitar un Mac Pro, el Mac Mini, pese a no llevar un C2D es un excelente y muy versátil, tanto equipo de sobremesa como de Media Center.

No me han gustado estas imágenes…

macminidiedmacminidied2

Comentarios

5 comentarios
  • fer

    Es una pena ha sido mi puerta de entrada al mundo mac que de otra forma no habría sido posible además de haber sido a mi parecer una revolución para cualquiera que vieniera de los PC´S el diseño y lo muy bien hecho del aparato en cuestión, además se vende sin tecklado ni ratón, en fin yo creo que se le podría sacar mucho más partido.
    Además me parece que también el mac mini ha ayudado apple a levantar cabeza.

  • Tambien ha sido la mía, y me parece que este producto roza la perfección para muchos switcher, pero deberían hacer dos cosas, o bajarle el precio, para que compita con el iMac de 17, ay que no lleva ni pantalla ni teclado y ratón, o subirle mucho las características sin subirle de precio, of course.

    Yo creo que el que más se vende es el macbook, tiene muy buen precio y buenas características generales.

    No me gustaría nada que desapareciera, por que el diseño es increible, cuando recibí el mío, fue lo primero que hice, abrirle, tenía que ver como era por dentro el chiquitín… Una gozada…

  • Dacedoga

    Copio esto que ya puse en otro blog, sobre el Mini:

    No me gusta la idea, pero se veía venir, ya que la gama Mac Mini estaba escandalosamente obsoleta (lo suyo es que ya tuviese C2D por lo menos), pero con la aparición de AppleTV, no le queda otra más que irse al cielo de los Mac, donde le espera su amigo iPod Mini (será que todo lo que sea *Mini termina muriendo en Mac???)

    Aunque todo esto de que por sólo 279€ tenías un iMac 17″ (mucho más HD, mejor procesador…) y encima te llevas el TFT… también se rumorea que va ha dejar de valer, ya que se quieren cargar el modelo de 17″.

    La verdad es que a día de hoy, si no es para usarlo de Media-center, para iniciarse en mundo Mac es más rentable comprar un iMac 17″ en lugar del Mac Mini, que sale muy caro para lo que ofrece.

    Cuando se cargen el iMac 17″, siendo el más bajo de la bama el de 20″, espero que eso implique que el de 20″ valga parecido en precio al de 17″ actual, y el de 24″ pase a costar (no podrá ser por culpa de la gráfica mucho mejor) parecido al de 20″…

    Y ya por pedir, no estaría de más que sacasen un AppleTV 2G, o que lo podrían llamar Mac Nano, que fuese el AppleTV de hoy en día con HD-1080p y con el MacOS X sin necesidad de hackearlo… (Ni unidad DVD ni teclado ni nada de nada, eso o con bluetooh o con USB…)

  • Bueno, ya he comentado mi opinión en otro blog, y la repito aquí:

    Espero que este rumor sea mentira (no sería el único, por otra parte). Yo prefiero un Mac Mini a un iMac 17″ como máquina “switcher”. De hecho Apple también lo promociona así: “puedes seguir usando tu propio teclado, ratón y monitor”.

    La máquina ideal para entrar en el mundo Mac es el mini, ya sea como media center (mi caso y el de muchos más) o como sustituto de un PC. Si un usuario de PCs quiere un portatil, no es facil que se decida por un MacBook, si quiere un ordenador de sobremesa, no es normal que opte por un iMac, y por supuesto las gamas Pro quedan descartadas para el 99% de los no maqueros.

    La posibilidad que apuntan de sustituirlo por un aTV vitaminado tampoco me convence, ya que el aTV no está enfocado como un ordenador sino como un reproductor, y hacer eso en realidad sería cargarse también el aTV, no el solo el mini.

    En definitiva, por el propio bien de Apple espero que este sea uno más de esos rumores falsos a los que estamos tan acostumbrados…

  • sem

    si es verdad me parece una lastima ya que me parece un diseño impresionante,y subiendole la ram es un ordenador enorme para su tamaño :-)
    por que lo hacen todo tan bonito????GRRRRR jejeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *