13 agosto 2008 Hardware

ñNuestros queridos compañeros de Softhoy nos hablan de un hecho común en muchos terminales pero que ha salido a la luz recientemente debido al iPhone y que es desde luego insólito. Debido a un cambio de codificación cuando escribimos mensajes con la letra ñ o con acentos estos cuentas como si escribiésemos tres sin estos caracteres.

Esto se debe a que muchos de los terminales, entre ellos el iPhone 3G está diseñado con una codificación estándar en EE.UU. de 7 bits y por lo tanto no recogen caracteres de otros alfabetos por lo que automáticamente cambian a codificación UNICODE disminuyendo sustancialmente el número de caracteres de sms hasta unos 70 por mensaje, Si no nos pasamos de esa cantidad no nos cobrarán mas.

Por el momento el tema ya está en conocimiento de Apple y esperemos que tome medidas para subsanar este problema.

Vía | Softhoy

Comentarios

3 comentarios
  • Teléfonica has desmentido este hecho, y tacha la noticia de bulo veraniego. Aunque no sea una empresa en la que confíe (como en ninguna que se dedique a las telecomunicaciones en España) creo que esta vez tienen razón.
    En los nuevos nokias pasa lo mismo. Yo tengo el N81 y por defecto viene configurado con la opción de escribir los SMS con caracteres complejos, eso hace que cada tilde que se escriba, o cada eñe, ocupen casi medio mensaje. La solución: tan simple como poner una codificación simple, opción que supongo que un móvil tan caro y con tantas prestaciones como el iPhone tendrá. Si no es así, me sorprendería mucho. :)

  • Por ahora Ramón yo no he enocntrado la opción de cambio de codificación en el iPhone, pero como bien dices no ocurre solo en este terminal sino en muchos otros (ya lo aclaro en el post).

    Por ahora nuestra unica esperanza es que Apple reacciones ante este problema y lanze una actualización que nos ayude.

  • Que raro que te pase eso yo Vivo en la Argentina y no tengo ninguno de esos 2 problemas hasta luego

Enlaces y trackbacks

  1. Actualización 2.0.2 para el iPhone 19 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *