12 enero 2008 Opinión, Vídeos


Desde hace algún tiempo vengo observando que en cualquier película, serie o anuncio, cuando tienen que mostrar un ordenador usan un Macbook, un iMac… todo de la marca Apple.

El ejemplo más claro, que seguro que todos o la mayoría recordáis, fue el anuncio de hace algún tiempo de la leche Pascual en el que aparecía un iMac. Desde que lo vi no he encontrado más que manzanitas en series como CSI, o en películas, en las siempre que aparecía un ordenador era de la marca Apple.

Y ayer mismo, viendo el Friday Night Smackdown de la WWE, la mayor compañia de wrestling del mundo, cuando estaban hablando del próximo PPV volvió a aparecer una manzanita, exactamente un Macbook Pro. Y no es la primera vez que aparece, ya que el lunes pasado en el Monday Night RAW de este mismo programa también apareció un Macbook Pro. Eso sí, no usan Safari, sino Firefox.

Y yo me pregunto… ¿por qué siempre que tienen que mostrar un ordenador muestran un Mac? Será que quedan más bonitos a la vista de las camaras.

Comentarios

9 comentarios
  • Funkbreaks

    En la película “Soy Leyenda” salen a pares.

  • Pesk

    En la cadena de televison “Catro” ultimamente estan dando esos anuncios de manda nose a no se que numero y ganaras.. Pues el telefono que sale como ejemplo mandando un mensaje es un iPhone.

  • Antonio

    En la leyenda del Tesoro perdido parte 2 salen tanto Macs como Pcs, en verdad me dio risa que tanto HP como Apple salía en todo, hasta Palm se dio banquete allí…..

    Saludos.

  • En la WWE, no es que sólo salgan Macbooks Pro; si buscáis videos del PPV Cyber Sunday de éste año veréis que el escenario por el que salían al ring eran un imac, la torre del Mac Pro y un teclado (de los nuevos creo). Eso sí, sustituyendo el logo de la WWE del monitor por el de la WWE.

  • Enla película “Encantada” también sale…

  • Pablo

    Algún anuncio que he tenido que grabar ha mostrado un Mac más que nada por hacer un guiño a los usuarios, pero supongo que la mayoría será product placement…

  • J.M. Coppede

    En la serie “Entourage (El juego de Hollywood)” también aparecen los Mac, en todas sus variantes y además de maneras sutiles y otras no tanto. Y si, son Product Placement.
    Lo que pienso es, que salen los Mac en muchas series y productos de los EE.UU. por que alli si que se consumen muchos mas Macintosh que por aqui.

  • J.M. Coppede

    Retomando un poco del tema del Product Placement, esta noche en Buenafuente (también conocido como BFN) en un diálogo entre Berto y Andreu, no se muy bien como ha salido el tema de Windows y su idiosincrasia y, Andreu ha comentado que el es usuario de Mac… A mi me ha parecido un diálogo totalmente sacado de guión (quiero decir, para nada espontáneo) pero pienso que desde hace un tiempo hacia aqui, la percepción de Apple está cambiando mucho.

  • jose

    john cena es el mejor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *