2 mayo 2011 iOS, OS X, Recursos

thingscloudsync.png

Things, una de las aplicaciones de organización GTD más populares para Mac e iOS, ha recibido hoy el lanzamiento de la beta de Things Cloud Sync, la herramienta que permite la sincronización en la nube de los contenidos creados en esta aplicación entre diferentes dispositivos.

Siendo Things una aplicación de tanto éxito, había quien había criticado la tardanza en ofrecer este servicio, sobre todo cuando sus más directos competidores (léase Omnifocus o Wunderlist) ya lo implementaban con éxito. Cultured Code, los creadores de Things, no tardaron en responder asegurando que ya estaban trabajando en ello, pero que el proyecto no se lanzaría inmediatamente, debido a la particular naturaleza del producto, para decepción de la cuantiosa comunidad mundial de usuarios.

Pero por fin, hoy ha sido el día señalado para lanzar la primera beta y poder sincronizar tareas, proyectos y todo tipo de contenido entre el ordenador y los diferentes dispositivos móviles con los que se comparta el flujo de información. Aunque existen algunas limitaciones, todo sea dicho.

En estos momentos, la beta solo funciona entre Macs, retrasando la funcionalidad para iOS, además de no necesitar que actives manualmente una secuencia de sincronización (como hacen otras herramientas), si no que parece que se produce un contínuo flujo de trasvase de datos, para evitar que los usuarios de la versión 1.5 de Things corran el riesgo de corromper su base de datos al utilizar la beta de sincronización en la nube. Sus autores aseguran que los datos estará perfectamente seguros en el servidor y que, cada vez que se inicie Things, se active una aplicación o retomemos el trabajo después de haber dejado el ordenador en modo reposo, Cloud Sync comprobará si ha habido cambios y actuará en consecuencia.

Además, siempre se conectará en modo encriptado (no sólo durante el registro, si no durante toda la conexión) para que todas tus tareas nunca estén vulnerables.

Aunque la beta of Things 1.5 puede descargarse libremente, Cloud Sync sólo está disponible para usuarios que se registrasen en su momento en la lista de Cultured Code hace unos meses y hayan recibido la activación en su mail, así que habrá que seguir su blog para estar atentos a cambios en su desarrollo.

Más Info | Things Blog

Vía | MacStories

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *