14 mayo 2015 Recursos

HomeKit

No se si tendréis vosotros esa sensación pero en ocasiones después de presentar un nuevo producto o servicio pasan y pasan los meses y este no acaba de llegar, hasta el punto de que pierdes ya la cuenta del tiempo que llevas esperando. Algo así me está pasando con HomeKit, anunciado en la Worldwide Developers Conference de junio del año pasado y que sigue sin ser una realidad.

Las noticias sobre su futuro lanzamiento tampoco son buenas. Aunque en un principio estaba previsto para este mes de mayo, o el próximo junio, finalmente parece que no será así. Según publica Fortune, basándose en algunas fuentes relacionadas con el proyecto, la fecha de lanzamiento se ha retrasado hasta al menos el mes de agosto o septiembre.

HomeKit es la nueva plataforma de Apple para el hogar digital, que permitirá conectar múltiples dispositivos relacionados con el hogar mediante un protocolo común, haciendo posible la gestión y administración de todos ellos desde dispositivos de Apple, permitiendo también interactuar mediante ordenes de voz con Siri.

Son varias las compañías que se han comprometido ya a lanzar diversos dispositivos para el hogar, como cerraduras digitales, termostatos, o sistemas de iluminación y vigilancia que sean compatibles con HomeKit. Buena parte de estas compañías anunciaban el lanzamiento de sus nuevos productos compatibles con HomeKit para esta primavera, sin embargo, este nuevo retraso en el lanzamiento oficial de la plataforma de Apple seguro les va a obligar a retrasar también el lanzamiento de sus productos.

No obstante, algunas fuentes señalan que en la próxima WWDC Apple podría realizar algunos anuncios relacionados con HomeKit, pero sin llegar a ser un lanzamiento oficial.

En algunos rumores aparecidos durante los últimos meses ya se habló de la importancia que podría tener para HomeKit el nuevo Apple TV. Si finalmente Apple se decidiese a renovar el Apple TV durante la WWDC podría aprovechar el evento para explicar la relación de su nuevo dispositivo con HomeKit.

Al parecer el motivo que está retrasando el lanzamiento de HomeKit es la dificultad que Apple está encontrando para que todo funcione como esperamos de cualquier producto de la compañía. Mientras Apple sigue afinando el código tendremos que esperar pacientemente a un lanzamiento largamente esperado que, finalmente, se va a producir más de un año después de ser anunciado.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple confirma que los primeros dispositivos con HomeKit se lanzarán en junio 15 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *