12 noviembre 2015 Industria

Apple-Stock-down

A pesar de que Apple ha desvelado que ha vendido 48 millones de iPhone en el último trimestre fiscal del 2015, que es un 22% más que el año pasado, cada vez más analistas y entidades crediticias  respaldan la posibilidad de que a nivel de ventas, el iPhone 6s termine con la fiesta de ventas del terminal que hace años que no cesa.

Apple nunca desvela las cifras de ventas de cada modelo de sus productos. Y ahí podría estar la clave.

Las ventas del iPhone 6 durante el último trimestre fiscal deberían haber sido escasas por estar cerca del lanzamiento del nuevo modelo. Mientras, el nuevo modelo no se sabe qué impacto ha tenido en el mismo periodo fiscal. Pero sea como sea, 48 millones de iPhone son muchos iPhone. De hecho es (otra vez) una cifra récord.

Sin embargo, cada vez más analistas, entidades de financiación e inversores, apuntan que el iPhone 6s va a terminar con la racha de ventas insuperables que hace tantos ejercicios que dura. Los reajustes de los pedidos en las cadenas de suministro son la principal argumentación para dibujar esta disminución de demanda de unidades que pediría Apple, en vista a una demanda por debajo de lo que ha sido hasta ahora, por parte de los usuarios.

La estimación es de 80 millones de unidades para el primer trimestre del 2016 (que incluye la campaña navideña) y entre 55 y 60 millones en el segundo trimestre. Y el respaldo de esta teoría ha tenido su versión en los parqués, y las acciones de Apple han caído casi un 3% de su valor en escasas horas, pasando de rondar los 120,57 dólares a caer hasta los 117,31 dólares por acción.

El iPhone 6s superó los 13 millones de unidades durante el primer fin de semana de venta, superando los 10 millones del modelo anterior en su debut. Navidad no ha llegado todavía, y hace un año, el mercado asiático todavía no había sido del todo seducido por Apple. Veremos…

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *