12 noviembre 2015 Recursos

iPad-Pro-iFixit

Fieles a la cita cada vez que sale a la venta un nuevo gadget de Apple, iFixit ha estado destripando el nuevo iPad Pro presentando pocas sorpresas ya que, al fin y al cabo, técnicamente es un iPad grande.

Sin embargo hay algunos detalles que llaman poderosamente la atención, como por ejemplo, que los altavoces quitan espacio que podría haber sido batería.

La primera evidencia de que el iPad Pro es un iPad grande técnicamente hablando, está en el hecho de que la distribución de los componentes es muy similar a la del iPad Air 2. Sin embargo, la placa lógica ha sido desplazada al centro del dispositivo, en vez de colocarla a un lado como en otros modelos, y además ha sido protegida con un blindaje.

El iPad Pro dispone de 4 altavoces, situados uno en cada esquina, introducidos en una caja de resonancia con espuma, lo que amplifica el sonido de cada altavoz. Los técnicos de iFixit explican que los altavoces dan un 61% más de grosor al iPad Pro que se traduce en un espacio que podría haber sido dedicado en aumentar la capacidad de la batería en un 50%. Esta batería es de 10307 mAh. 

Finalmente, iFixit da una puntuación de 3 sobre 10 en reparabilidad, pero con una probabilidad de fallo muy pequeña debido a la nula presencia de partes móviles. Recibe una puntuación similar a los iPad “de tamaño normal” debido a que se usa gran cantidad de adhesivo para mantener las piezas juntas, haciendo el reemplazo de piezas casi imposible, frente a los dispositivos que usan elementos atornillados.

Vía | Macrumors | iFixit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *