29 enero 2008 Industria, Software

Una red social mas que añadir a una larguísima lista, no es nueva, sabía desde hace mucho de su existencia, pero hasta hoy no me he decidio a probarla, con lo cual es un poco pronto para sacar grandes conclusiones, pero por ahora me gusta mucho.

Le dejamos la definicion a la wikipedia:

Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados.

Llevo un rato probandolo y lo que hace es coger las listas de reproducción de tu itunes y te busca gustos parecidos, asi permitiendote conocer otros grupos musicales paracidos a tus gustos.

También se puede usar como radio por internet y muchas cosas mas que aún no he descubierto, pero lo quería compartir con vosotros.

last.fm

El reproductor os lo podéis descargar de la página oficial donde también os podéis crear vuestro usuario de Last-fm.

Mi usuario es Ajamuk, y creo que apartir de ahora lo voy a usar bastante 😉

Descarga y Página oficial | Last.fm

Comentarios

6 comentarios
  • Feer

    Yo no puedo estar sin ella (como el scoth-brite). Aunque a veces hace unas relaciones entre artistas un tanto extrañas, ya me ha recomendado muchas cosas que están muy bien.

    Lo mejor es apuntarse a eventos y quedar con gente en los conciertos.

  • Félix

    La mejor aplicación que acompaña al iTunes.

    Estoy de acuerdo con Feer pues a veces no entiendo las combinaciones que hace, pero he descubierto estilos de música y artistas que ni idea de su existencia.

    Espero le prueben…. este último mes ha tenido varias updates.
    Saludos.

  • Panchitor

    En teoría el programa también sube las últimas reproducciones del iPod, aunque la última versión falla en esto (la 1.4.2), la 1.3.2.13 funciona perfectamente, la pueden descargar de aquí: http://cdn.last.fm/client/Mac/Last.fm-1.3.2.13b.dmg
    El único fallo que he encontrado a esta versión es que aunque le digas que no, se queda el icono del programa en el dock. Pero esto es un fallo menor comparado con que no suba las reproducciones del iPod.
    Por cierto, mi usuario es “Panchitor”

  • Teron3

    Yo llevo desde mayo en Last.fm y lo recomiendo. Descubres muchisimos grupos que de otra manera nunca conocerias.
    El mejor cliente para subir tus reproducciones es el iScrobbler. Este si que sube las reproducciones de tu iPod.
    Descarga: http://www.lastfm.es/group/iScrobbler/forum/35555/_/134630

  • Panchitor

    Pues yo con el iScrobbler no he conseguido nada, si que me sube la que reproduczco en iTunes, pero no la del iPod.
    La verdad es que los dos programas para Mac están bastante “verdes”…
    Puede que os funcionen los dos (nunca al mismo tiempo), o uno de los dos, es cuestión de probar. Cuando sincronizas el iPod, al mirar tu perfil en lastfm, deberían salir casi instantáneas las canciones, si no salen, es que no va bien.
    Otro detalle importante es cuando llegues a casa, sincronizar el iPod antes de reproducir nada en el iTunes, porqué sino no coge bien las canciones. Lo que decía: están un poco verdes los programas.

  • Teron3

    A mi me funciona en un 3G de 10GB y en un video 5G de 30GB. No tienen que subir de forma instantánea, a veces tarda un poco, pero las sube. Eso si, es necesario que en tu iPod tengas la lista de reproducción de “Reproducciones recientes” que es de donde las sube, sino seguro que no te va a funcionar.

Enlaces y trackbacks

  1. Nueva versión de Last.fm se encuentra disponible 28 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *