29 mayo 2007 DescubreApple

Después de un tiempo al final decidimos cambiar de theme en TuM. El nuevo theme, aunque está creado desde cero por mí, muchas de las imágenes e ideas están heredadas del ya famoso theme de ndesign-studio, llamado itheme. Principalmente se ha buscado que el proceso de carga sea mínimo con un rendimiento elevado, que aunque estaba activado wp-cache, se notaba en la carga de página.

Nuevo TuM

No hemos tenido mucho tiempo de probar el theme a fondo, pero en la mayoría de navegadores que se ha probado, se han corregido los fallos que he encontrado, aún así si encontráis algún fallo o cosa que pueda mejorar, ya sabéis. Como os podéis imaginar el que más lata ha dado ha sido, como siempre Internet Explorer en las versiones 6 y 7 (la 5 no la hemos podido probar).

También nos interesa vuestra opinión de que os parece el nuevo theme de TengounMac.

Comentarios

44 comentarios
  • Muchísimas gracias Jaime, que aunque no lo sepa mucha gente ha estado trabajando muy duro, para que todo funcione como debe.

    cenquius Jaime!

  • Genial! Me encanta el iTheme, pero es que con estas modificaciones es sublime! Brushed Metal y un “lamparita”. Además sí parece notarse una carga más rápida…
    Lo único que la casilla de búsqueda sale pelín descuadrada del dibujo en Safari, y adjunto imagen:

    Un saludo, y gran trabajo!

  • Gracias wenmusic, pero si te soy sincero, no lo he sabido arreglar en Safari, pero en Firefox, en ie, y en Opera creo que se ve bien, sino me equivoco.

  • en safari y en opera se ve todo Ok

  • Angel

    Safari es que es algo “tiquismiquis”.
    Pero en definitiva Jaime, gran trabajo, ha quedado realmente bien … muy pero que muy bien!

  • Muy bueno el theme, pedazo trabajo te ha tenido que dar hacerlo.

  • magarto

    Os ha quedado precioso. Enhorabuena Jaime

  • Muy bueno, me gusta mucho el nuevo cambio. Por cierto, ¿es solo a mi o no funcionan los enlaces del menú superior?

    Enhorabuena por el cambio!!

    Un saludo!

  • ¡Wooooooooooooow!, ¡que bueno! 😀 Si el de antes ya era bueno, éste lo mejora todavía más. 😀

    Sobre lo de las páginas que dice Miguel, a mí también me pasa.

    Un saludo y enhorabuena, Jaime! 😀

  • Gracias Miguel y Javi.

    Ya está arreglado, os tendremos que nombrar beta testers 😀

  • Ahora van los feeds, pensaba que no tenian que ver con el tema pero al parecer si, antes se veian bien, ahora se pierden los acentos, asi se ve en google reader (las negritas y los enlaces se ven ok):

    Despu??s de un tiempo al final decidimos cambiar de theme en TuM. El nuevo theme, aunque est?? creado desde cero por m??, muchas de las im??genes e ideas est??n heredadas del ya famoso theme de ndesign-studio, llamado itheme. Principalmente se ha buscado que el proceso de carga sea m??nimo con un rendimiento elevado, que aunque estaba activado wp-cache, se notaba en la carga de p??gina.

  • No suelo entrar directamente a la web porque leo TuM desde Google Reader, pero viendo esta noticia he entrado a ver como luce el nuevo aspecto y tengo que felicitarte. Minimalista y elegante :)

    Por cierto… ¿Por qué se ve una captura de Firefox en Windows en la foto? 😉

  • Neofito

    genial, y si que carga mas rapido, porque antes tardaba un poco en empezar a cargar.

    Lo que dices de los feeds tb me pasa en el de opera, veo todo ?? los acentos, pero bueno, ay en otro sitios que es peor que me mete 3 caracteres raros si hay un acento. A ver si se arregla y queda todo “chapeau”

  • Enhorabuena, el diseño está muy currado, aunque hay un par de puntos que deberíais mirar.

    1) El logo superior debería llevarte al index, ayuda al usuario a volver a la página inicial.
    2) Da un error javascript al cargar esta página.
    closeResults is not defined
    http://www.descubreapple.com/archivo/lavado-de-cara-en-tum.xhtml
    Line 1

    Por el resto, genial 😀

  • Un theme genial, y que realmente esta muy currado, personalmente me encanta, salvo por un pequeño detalle, personalmente veo demasiada publicidad, o quizás es por el hecho de que resalta demasiado con ese negro, pero me gustaba mas cuando pasaba algo mas desapercibida :)

    Mis felicitaciones os superáis día a día en cuanto a diseño y contenido no es de extrañar que seáis indispensables para muchos de nosotros :)

  • @aNieto2k no hay nada de js en el theme 😛

    @Jedive es que la captura y el post los he hecho esta mañana en el curro, y todavía no he convencido a mi jefe para que se cambie a Mac, pero todo llegara 😉

    @Todos gracias, me alegro que os guste 😀

  • Un nuevo blog para BDB podría ser aprendeadiseñaryprogramarthemesconinkilino.com jejejej

  • Pau

    Está muy chulo, la verdad, felicidades y enhorabuena por el curro que os habrá llevado :-)

    Fantástico, ¡en serio!

    Saludetes

  • Je,je,je… muy bueno Lolete.

  • Hidalgo

    Pues el cambio me encanta, da gusto ver este diseño tan limpio y cuidado. La verdad es que ahora da muy buena impresión cuando entras… dices: míralos que profesionales son aquí.

    Pero ahora vienen las pegas… que se centran en la barra de menús lateral. Para empezar, en el menú enlaces falta un enlace… somos un blog especializado en apple eh.

    Segundo, y ahora sí real :P, yo hubiera puesto los menús de “blogdeblogs” y “editores” más arriba, en concreto entre la publicidad primera y los “últimos comentarios” porque los dos son menús pequeños pero poniéndolos arriba la gente tiene más sensación de proximidad con los editores y es más posible que entren en los otros blogs de la red :)

    Tercero, poner otra publicidad y/o menú diferente debajo de la segunda publicidad, esa que está al lado de los menús archivos y enlaces, con el objetivo de rellenar el espacio blanco que queda antes de los “productos”. En este caso aunque sea publicidad…. o el twitter de blogdeblogs… o lo que sea quedaría bien porque lo que se necesita es rellenar el hueco para que quede todo mas acabado.

    Y por ultimo podrías poner un enlace a los blogs personales de los editores… aunque eso ya más en la pagina con sus entradas y no tanto en la portada.

    Saludos Jaime, como ya he dicho al principio, muy buen trabajo… se nota que le has dedicado horas y que sabes del tema. (y no me hagas mucho caso eh… ya has visto mis “diseños”, si total… un tío que te suelta un rollazo así no debe estar muy centrado… :P)

  • Jose Luis

    Me gusta el diseño aunque si me permites una apreciacion el color de los laterales (el azul turquesa?? ) me gustaba más antes que era algo mas oscuro y no distrae tanto la vista 😉

    Aun así ya me gustaría hacer a mi estas “virquerías”….

    Salu2 pro!! 😉

  • Hidalgo el hueco de debajo de la sidebar, si que lo quería rellenar, a ver que pongo… ummm.

    Los enlaces a los blogs de los editores los he quitado, porque tal y como dices, la pagina principal no es su sitio, y cada editor es libre de poner un enlace a su blog en su perfil, el cual aparece con el listado de todos sus posts, y me voy pa clase que llego tarde.

  • Radioboy

    Me encanta, pero a mi parecer para optimizar aun más todo, el menú deberia ser doble, para evitar la carga del item grende cuando se pasa por encima y así cargarlo todo junto a la web…

    FELICIDADES

  • Esta genial!! Felicidades por vuestro nuevo LooK!! Parece que estáis todos de cambios, eh!! Si os aburrís mucho os dejo que me hagáis una plantilla a mi!! 😉

  • Está guay. Tengo el mismo problema de k40s, la letras con acentos no se ven en Google Reader.
    Obviamente se trata de un problema de codificación del hilo, no sé si estará en UTF-8 (lo cual te aconsejo) o en otra cosa.
    Saludos y enhorabuena

  • Ya he conseguido averiguar el asunto de los acentos en los feeds. En la entrada que escribió ayer Carlos sobre los Atajos del teclado, en el atajo “F11 Exposé”, aparecía un carácter no imprimible, que no sabemos de dónde ha salido.

    He comprobado el Feed Validation y directamente me ha dicho el error que he subsanado sin saber mucho el origen.

    El caso es que ya está arreglado.

    Gracias a todos 😉

  • Joder, Carlos, esta de puta madre, muy currado, cambios que impactan son los que triunfan, y este ha impactado, felicidades sois unos maquinas.

    saludos

    Cristo Caraballo

  • Michael

    Esta bastante bueno, además se han preocupado de los botones al estilo aqua, me gusta mucho, pero sólo un comentario, yo que uds. habria puesto en la parte superior un Mac más moderno, no se por que me da la sensación de que fuera un theme más antiguo, bueno y era por ese detalle.

    Saludos.

  • Muy bonito… habéis pensado en ponerlo a disposicion del publico o habrá que copiarlo con ingenieria inversa u otras artes?

    Enhorabuena, ha quedado bien…
    Sin embargo, arriba a la derecha en el cuadro de busqueda como el de itunes en mi Siwftfox en Ubuntu se ve encima un recuadro cuadrado que pone “Google custom search”

  • g0rka

    Está muy chulo el theme. Sólo echo en falta el menú de las categorias en el sidebar, para poder navegar más a gusto con posts antiguos.
    Enhorabuena por el cambio. Saludos!

  • Gracias gOrka, me faltaba activar el plugin 😛

  • zapanX

    Un diseño muy limpio, pero para mi gusto, el logo dela cabecera es demasiado grande y la barra para suscribirte no pega allí arriba solita, creo que sería mejor ponerla en el menú lateral.

    Saludos a todos…

  • Alejandro

    Muchas Felicitaciones por el nuevo (y excelente) diseño. La verdad que muy limpio, lindo… y bien Mac!!
    Ya le hacía falta un pequeño cambio al diseño del blog. La verdad que le vino más que bien. Los felicito, y espero seguir viendo excelentes novedades y tan buen trabajo, como el que nos tienen mal acostumbrados… 😛
    Saludos!

  • Hola:

    Soy nuevo por estos lares… aunque tengo un mac desde hace un par de años. Estoy actualizando mis “enlaces” de blog’s a links RSS bajo Firefox 2.0.0.3, el caso es que al ir a hacerlo con el tuyo, me voy a susodicho iconito que aparece en la barra de direcciones para suscribirme, y al cargarme la página, ésta me aparece en blanco, sin ningún titular ni nada. ¿No será cosa de la nueva plantilla que habéis puesto?

    Por lo demás, aunque ya lo sabéis, el blog tiene un aspecto genial, comprendo muy bien el trabajo que da optimizar para varios navegadores, porque alguna vez me ha tocado hacerlo a mi. 😀

  • Hola Ignavago:

    Existen dos opciones, la de suscribirse vía email, que es la que tu dices del recuadro negro de arriba, que sirve, para que una vez al día te llegue un email con lo que se a publicado.
    Y la otra es usar el feed, que se situa en la barra principal, y que es el rss propiamente dicho, que es lo que en tu caso deberías usar.

    Un saludo

  • Debo felicitar a los diseñadores de esta web porque de un sólo vistazo sabes y/saben que estás en un sitio Mac. La apariencia es excelente y la distribución de los elementos laterales podría ser redistribuida, a mi juicio, pero la nota final, de 1 a 10, yo le daría un 11.
    Ánimo y a seguir en este camino. Sois mi referencia diaria. Gracias por vuestro esfuerzo.
    😉

  • Muchas gracias a todos por los piropos…

  • Os puedo asegurar que esta mañana esa pantalla del feed, estaba vacía, donde salen ahora los titulares y pequeño resumen, y al darle a “suscribirse” se quedaba sin hacer nada… seguramente estuvierais cambiando algo de la plantilla o bien habéis arreglado algo, porque ya se ha ido el fallo y funciona de maravilla. :-)

  • Jorge

    Te dejo este enlace para que puedas probar el theme con varios ie. http://www.genbeta.com/2007/05/30-desinstalar-internet-explorer-7-yo-tener-varias-versiones-de-internet-explorer-en-windows-xp

    Por cierto, me gusta el theme.
    salu2

  • @ignavago, hay duendes en el host de tum….

  • Gracias Jorge, ahora mismo pruebo tu enlace.

    Duendes ja,ja,ja,ja…. y que duendes 😛

  • Cristina

    x favor k alguien me ayude xD mi barra de herramientas se ha puesto en la parte de arriba d ela pantalla y nose cm ponerlo otra vez abajo xfis si alguien sae cm ponerlo k me lo envien a mi correo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *