8 febrero 2011 Software

Switchers
Para nadie es un secreto que el número de usuarios de ordenadores Apple se ha incrementado en los últimos tiempos, y a menos de que esos nuevos usuarios sean recién nacidos, lo más probable es que con anterioridad hayan utilizado una PC y por consiguiente la plataforma Windows.

Si bien Mac OS X es por mucho uno de los sistemas operativos más fáciles de utilizar, el cambio de plataforma implica además de nuevos conocimientos, un cambio en los hábitos o costumbres de uso del ordenador ya que el procedimiento para realizar determinadas acciones no es el mismo. Es por eso que la compañía It’s About Time ha desarrollado: Learn the Switch to Mac, una aplicación con la cual podréis aprender a utilizar Mac OS X de una forma fácil y rápida.

La aplicación en cuestión, había estado incluida en un paquete especial junto a Parallels Desktop, pero ahora está disponible para todos desde la Mac App Store. Learn the Switch to Mac utiliza el método llamado “aprende a base de pruebas”, con esto quiero decir que utilizando diferentes recursos audiovisuales que nos muestran cómo se hace una determinada cosa el usuario irá “experimentando” por su cuenta y a su vez aprendiendo, de esta manera podréis sacar el máximo provecho de Mac OS X así como de muchas de las aplicaciones integradas.

Para magnificar los resultados el anfitrión de los vídeos explica cómo se tendría que hacer algo en Windows y a continuación se muestra cómo se realizaría la acción similar en Mac OS X 10.6 (Snow Leopard). Tal vez el único inconveniente de esta aplicación es que solo está disponible en inglés; pero vamos, si veis el vídeo demostrativo os podréis dar cuenta de que es sumamente intuitivo y fácil de entender.

Como ya os mencioné, el vídeo tutorial completo está disponible en la Mac App Store y tiene un costo de 0,79 €.

Descarga | Learn the Switch to Mac
Vía | TUAW

Comentarios

9 comentarios
  • Pablo

    En la pagina web de apple ya existe una serie de videos respecto a este tema y en varios idiomas. La info suministrada por Apple es mas que suficiente ya que a mi me sirvió perfectamente al momento de la migración (2007)

  • @Pablo, es cierto que en la mayoría de los casos puede ser suficiente, también es cierto que otros preferimos aprender sin tener que guianos por ningún tutorial. Pero para personas que les guste documentarse mucho antes de empezar es una buena opción. Esto puede servir incluso para gente que todavía no ha comprado su Mac, pero quiere saber lo que le espera en caso de decidirse a hacer el cambio 😀

  • Así es, lo que comenta Manu es muy cierto además puede que existan usuarios que quieran indagar aún más en el uso del sistema.

    Saludos.

  • se lo recomende a un amigo, y ya me comento que tenia miedo.. y eso que solo es un tutorial XD

  • Pero miedo a qué, ¿a aprender? Sé y entiendo que no os puede gustar el cambio de hábitos; pero la verdad aprender a utilizar Mac OS no es tan difícil.

    Saludos.

  • Exacto, cuando empecé a usar Mac OS me perdí unos segundos… pero después de un rato me familiarice bien, lo encontre muy intuitivo.. lo que creo le da miedo es saltar de Win a Mac, es tentador pero hacerlo en un otro notebook y hacer toda la transformación eso creo.

  • Vale, es a lo que me refiero, no hay por que tener miedo, nada malo os va a pasar…

  • Lo malo que no va volver a win? podría ser XD

  • Pues yo no le veo nada de malo a eso. Si puede hacer todo con un Mac que mejor.
    😉

Enlaces y trackbacks

  1. 5 aplicaciones esenciales para Mac 20 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *