12 junio 2014 Industria

Lebron james beats

La compra de la compañía Beats Electronics por parte de Apple no deja de producir titulares, a pesar de que hayan pasado ya más de un par de semanas de la confirmación oficial de la misma.

Titulares y beneficios, ya que según se ha sabido, Jimmy Iiovine y Dr. Dre no han sido ni mucho menos lo únicos en lucrarse con la operación. LeBron James, la estrella de los Miami Heat y probablemente el mejor jugador del baloncesto actual, también habría recibido una porción de esos 3.000 millones de dólares que la manzana desembolsó por la marca de auriculares.

James habría ganado alrededor de 30 millones de dólares, unos 22 millones de Euros al cambio, como consecuencia de su porcentaje de acciones en Beats.

¿Cambiará su apoyo a Samsung y se pasará a Apple después de esto?

Al parecer, allá por el año 2008, cuando todavía Beats no se había convertido en la conocida compañía que acabó siendo, LeBron firmó un acuerdo con ellos para ayudar a promocionar los auriculares. En vez de recibir dinero por ello, los ejecutivos de Beats le ofrecieron una pequeña participación en la empresa y de esos polvos vienen ahora estos lodos.

Aunque los detalles del acuerdo entre el jugador y la compañía no se han hecho públicos, fuentes que ESPN consideran de toda solvencia aseguran que los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por la adquisición de Beats Electronics le habrían reportado más de 30 millones a LeBron.

Una cantidad nada despreciable y de la que se comenta que es el mayor beneficio en dinero en efectivo jamás obtenido por un deportista profesional, incluso de la categoría de una estrella de la NBA como es el interesado.

Así, resulta irónico que LeBron sea actualmente una de las caras más conocidas de las campañas publicitarias de Samsung, probablemente el mayor rival de Apple, y el protagonista de numerosas campañas de la compañía coreana.

¿Cambiará ahora Samsung por Apple tras la compra de Beats? Pues todo depende de cierto poderoso caballero…

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *