21 junio 2010 Hardware

SDXC Mac Mini

Hace unos días Apple nos sorprendió con una actualización del Mac Mini. El pequeño equipo de la familia Mac recibía así un cambio de diseño y al fin se incluía en él un lector de tarjetas SD como en otros equipos que ya lo tenían desde hace bastante tiempo.

Apple no comentó gran cosa de esta incorporación, pero ahora sabemos algo nuevo sobre el lector: es compatible con tarjetas SDXC. Es el primer equipo de Apple en incluir un lector compatible con este tipo de tarjetas y algo que seguramente agradecerán los usuarios. Para el que no esté al tanto, existen diferentes tipos de tarjetas SD, las primeras sólo alcanzaban un máximo de 4GB, después aparecieron las SDHC que podían llegar a alcanzar 32GB (estas ya las podían leer los Macs con lectores integrados) y por último han aparecido las tarjetas SDXC que tienen un límite de capacidad teórico de 2TB, aunque todavía no existe una versión comercial con tanta capacidad.

Ahora que el Mac Mini ya incluye un lector compatible con este tipo de tarjetas, es de esperar que en próximas versiones de MacBooks e iMacs, Apple decida incluirlo también, incluso me atrevería a decir que el Mac Pro podría llegar a integrarlo también, aunque sería más interesante un lector multiformato, pero creo que eso no va tanto con Apple.

Vía | Electronista
Imagen | Gizmodo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *