7 octubre 2016 Hardware

Captura de pantalla 2016-10-07 a las 15.57.09

Cada marca pone el foco en la característica que más quiere destacar de su smartphone. En el caso de Apple, por ejemplo, aunque el iPhone sea un auténtico dechado de virtudes en su totalidad, no cabe duda que en cada nueva generación, la cámara iSight es la que más atención reclama a los medios y a los potenciales compradores.

Samsung, por ejemplo pone ese énfasis en la pantalla y Lenovo lo hace en la adopción de la Realidad Aumentada, verdadera protagonista de todas las características de su Phab Pro 2, que verá la luz en algún momento del próximo mes de Noviembre.

Un Phab Pro 2 que se presentaba ya en Junio y que, como decimos, juega la baza del uso de la Realidad Aumentada como su atractivo principal, gracias al uso del sistema de cámaras 3D con sensor de profundidad Tango, que es el sistema que utiliza Google.

Captura de pantalla 2016-10-07 a las 15.57.35

La idea inicial de la compañía era la de ponerlo a la venta este pasado verano, pero al final lo ha ido retrasando por uno u otro motivo y al final parece que por fin acabará viendo la luz el mes que viene, tal y como se ha encargado de confirmar Clay Bavor, máximo responsable del departamento de Realidad Virtual y Aumentada de Google.

A diferencia de los, en mi opinión, desorbitados precios de la propuesta de Google, el Pixel, el Lenovo Phab Pro 2 juega también la baza de un precio por debajo de los quinientos dólares libre, y eso que es un terminal bastante potente, con un procesador Snapdragon 652, 4GB de RAM, una batería de 4.000 mAh, pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD y un sensor biométrico de huellas dactilares.

Pero ya decimos que el punto fuerte del modelo es el uso de la Realidad Aumentada, detectando el entorno y añadiendo elementos virtuales para mostrar ese extra de información al usuario que seguramente encontrará muchas salidas en un mercado que apuesta también para este tipo de tecnología en los dispositivos móviles.

Vía| CNet

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *