30 junio 2007 OS X

cover flow

La nueva característica mas vistosa del Finder es sin duda Cover Flow, en realidad no es algo que no conociéramos, ya que está integrado en iTunes desde hace unas cuantas versiones, consiste en poder pasar las imágenes como si viéramos un álbum de fotos, realmente es una manera de manejar los archivos, pero especialmente útil cuando manejamos archivos de fotos, ya que para la música, vídeos o documentos de texto no es demasiado útil, si no mas bien todo lo contrario.

Destaca por su agilidad moviendo cientos de fotos, y lo relativamente poco que tarda en cargar todas la miniaturas, aunque bien es verdad que si según abres la carpetas pretendes usarlo, sólo salen los iconos por defecto del tipo de archivo, es necesario esperar algunos segundos para disfrutarlo plenamente.



Se pueden ver todo tipo de archivos,
aunque con algunos falla, en determinados vídeos, a mi personalmente, solo me reproduce el audio, y alguna imagen se ve mal, pero es de esperar que en la version final este todo perfectamente funcionando.

Con el circulo rojo, he querido remarcar las opciones de visualización que podemos obtener en una ventana estandar del Finder, Iconos, Lista, Columnas o CoverFlow, por ese orden, el resto de las vistas son iguales que en Tiger.

En esta versión he tenido algún que otro problema al querer mover archivos de una carpeta a otra, ya que de repente se me cerraba la ventana hasta la que había llegado, y volviendo a la inicial, (beta…).

sidebar_finder_leopard.jpgEso que observáis a la izquierda, evidentemente es la barra lateral.

Desde allí podremos navegar todos los archivos y carpetas del sistema, y como añadido también de otros ordenadores, tanto Pc como Mac.

Podemos observar distintas partes:

  • Devices: Están incluidos los discos duros, y la red.
  • Shared: En el momento de la captura no tenía ningún ordenador mas conectado a la red, pero aparecerían ahí.
  • Places: Las carpetas típicas del Finder, Home, escritorio, aplicaciones, imágenes, vídeos y las que añadamos nosotros.


  • Search For:
    Búsquedas, hace uso de la tecnología de SpotLigth para encontrar determinadas cosas de las que no recordamos el nombre, por ejemplo Today, Yesterday, nos buscarán todos los archivos que han sido creados en ese día, además tenemos las carpetas inteligentes, que se encargarían entre otros de buscar TODAS las imágenes que tenemos en el ordenador, para poder verlas todas reunidas y encontrar esa que hemos perdido.

No podemos olvidarnos de otra incorporación a la plantilla, las carpetas inteligentes, ¿Una carpeta puede ser inteligente? Pues realmente nos puede ayudar a organizar mejor nuestras cosas.

Un carpeta inteligente, se podría definir como una carpeta auto-actualizable, es decir, y por poner un ejemplo, yo quiero tener siempre todos mis pdf`s en la misma carpeta, pero a su vez quiero tenerlos organizados por temáticas, la solución en pasaría por tener ficheros duplicados, unos organizados, y otros apilados en una carpeta, pues con una carpeta inteligente, podríamos tenerlos a la vez en dos carpetas:

carpetas inteligentes

Podríamos guardar dicha carpeta y usarla de forma habitual, y también indicarle exactamente donde tiene que buscar los archivos, para de esa forma delimitar mejor la búsqueda.

Como se puede apreciar para encontrar todos los pdf`s que tengo en el ordenador he usado la expresión ‘*.pdf’ pudiendo sustituir el tipo de archivo por cualquier otro.

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *