28 octubre 2007 Industria

No es un secreto que Mac Os se puede instalar en un Pc clónico que cumpla un mínimo de requisitos, tampoco es un secreto que es ilegal.

leopard

Periodicamente van adaptando las revisiones que lanza Apple para poder instalarlo, pero lo que es increíble que ya se pueda instalar Leopard en un Pc.

En este foro de OSx86 explican como hacerlo paso por paso [ingles], sinceramente yo no os lo recomiendo, es posible que muchas cosas no funcionen, y la experiencia no tiene nada que ver con lo que se siente usando un Mac Os a pleno rendimiento. Aunque también es verdad que mucha gente ha dado el salto a comprarse un Mac después de probarlo en su pc.

Y quien dice que no sea un estrategia oculta de Apple, para que la gente lo pruebe “gratis”, y como sabe que todo el que lo prueba le gusta, termine dando el salto antes o después…

Vía | Engadget

Comentarios

18 comentarios
  • StyGmA

    a mi me parece, que no esta nada bien, las personas que cojen, y por la cara, no se gastan un duro en el sistema operativo porque o lo copian o lo bajan, y encima ahora le ponen parches al sistema y lo pueden rular en pcs cualquiera.., yo tengo mi imac c2d que me costo lo mio, y aun lo tengo con Tiger, porque no tengo ahora pelas para conseguir el Leopard, pero cuando pueda, me lo coprare, original, claro, y creo, que apple deberia de hacer algo a esto. si no, al final acabara con el sistema para pc y sin hardware como ahora..

    un saludo

  • ManuelJ

    StyGma… estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado de todas formas hay que vigilar muy bien que contramedidas se aplican. Porque hay una que la estamos sufriendo todos y es que Apple daba en abierto el código de el kernel de Darwin para poder hacerle “hacks” y mejoras (hay mucha gente buena programando por ahi y podriamos ganar en optimizaciones). Bajo esta filosofía se benefician muchos programas como Netscape (de Mozilla), Star Office de openoffice etc…

    Apple se vio obligada a no publicar más los fuentes del kernel para evitar que sacaran los parches para PC tan fácilmente. De hecho los ultimos OSX si no me equivoco van con el kernel último que publicó Apple (un poco viejo ya)

  • Cujo77

    Aqui un servidor antes de comprarse su nuevo Macbook con Leopard estube provando el Tiger en mi PC.

    Me encantó poder probarlo, y todo y que sabia que no iva al 100% de sus capacidades me enamoró su sencillez y buen hacer.

    De echo aquí estoy (i haciendo cola en Fnac Plaza Catalunya a las 18 para comprar el Leopard), si no fuera porque me entro la curiosidad no me hubiera comprado jamas un Mac

  • Aunque descargar copias de internet sin pagar no es ilegal, es cierto que por el precio y la calidad de Leopard, bien merece la pena comprarlo original.
    El éxito de Windows debe mucho a las descargas “ilegales” que lo han convertido casi en la única opción conocida de sistema operativo que existe. Nada más tienes que ver la gente que prefiere piratear Photoshop que usar Gimp, a pesar de ser gratis.
    Adobe o Microsoft deben más a empresas o entidades, que compran sus productos SIEMPRE, que a usuarios particulares que únicamente ayudan a convertirlos en la única opción de mercado.
    Por otra parte OS X en un Pc no es lo mismo…

  • Aentix

    Déjense de pavadas… Un hardware PC es muuucho mejor que uno Mac, aunque el Mac OS es mejor que el Win… Es totalmente falso que corra más limitado el Mac OS x86 en PC que un Mac OS en Mac…
    De hecho haciendo pruebas con el xbench, una “hackintosh” resultó 3 veces más rápida que la última Mac Pro de 8 núcleos Intel…

    Cámbiénse a Mac OS x86, no le tiren su dinero a los ricos y poderosos…

  • Pasame un link con esos benchmark, que los quiero ver, por favor.

    Gracias.

  • Contix

    No termino de entender lo de “lo que se siente usando un Mac Os”, acabo de instalarlo en un PC y funciona bastante mas rapido que en mi MacBook

  • Javier Murillo

    Pues a mi me gusta mucho el sistema operativo de MAC, pero soy estudiante y no tengo dinero para andar comprandome una computadora nueva. Asi que yo si lo emulare y vere que tal esta. Asi tendre referencias en el futuro y sabre si me gusto o no. Para entonces decidir y comprarmelo o no.

    =)

  • mattinsalto

    Os escribo de un Tiger x86 y me estoy descargando ahora mismo el Leopard. Os puedo asegurar que el rendimiento es el mismo que en un mac siempre y cuando las maquinas sean equivalentes en hardware. El problema está en que si instalas un Mac x86 en una máquina que tenga algun hardware del que no haya drivers para mac, no podrás usar ese componente. Por ejemplo, si no hay drivers para tu tarjeta de red no la podrás usar y si no hay para tu tarjeta gráfica, la podrás usar pero en modo VESA sin aceleración por hardware con lo que baja el rendimiento. Pero si dispones de un PC con hardware completamente compatible con OS X todo funciona a la perfección. La única pega es que las actualizaciones del sistema las has de hacer siempre con versiones parcheadas. Para las aplicaciones puedes usar las actualizaciones autaáticas sin problemas.
    A Carlos Villar, decirle que las descargas de SOFTWARE por internet SI son ilegales al contrario que las de cine y música, ya que estas últimas tienen derecho a copia privada. Pero las de software no.
    La única manera de instalar un Mac Os X de manera legal en un pc es siendo desarrollador de Apple.

  • parece un SO muy majete, me gustaría probarlo

  • alagente

    al primero que dice blablabla…
    todos los que usan parallels con windows xp piratean el xp asi que por qué los otros no tienen el derecho (no de ley sino de fe) a piratear leopard en sus pcs?
    quizas porque tu te has gastado 1000 euros mas que otro con un pc?

  • Asuka D.D

    Ya me gustaría poder comprarme un mac y disfrutarlo… de momento tendré que aguantarme con lo que tengo y conformarme con ver los mac des de detrás del vidreo de protección jeje. He tenido el placer de probarlo y realmente me encanta pero en fin que le haremos…
    Saludos ^^

  • Gerex

    Hola a todos desearia saber si alguien me puede indicar donde se descarga la version Leopard para procesadores Intel “x86”

  • Seguramente la experiencia no sea la misma ya que los componentes puede que no sean los mismos, pero si tienes un hardware similar y consigues soporte para todos los dispositivos, no hay distinción alguna. Un MAC es un PC desde que se pasó a Intel. Además, ¡las placas de los MAC son Asus!

    Otra cuestión es sobre la legalidad, no sé en qué te basas para afirmar que es ilegal ejecutar MAC OS en un x86. Si yo compro Leopard y lo parcheo para ejecutarlo en mi PC, ¿estoy haciendo algo ilegal?

    En todo caso podría ser que descargar el software es ilegal, pero no ejecutarlo en un x86… sólo faltaría…

  • bill gates

    viva la pirateria!!!!! viva el open source!!!!!!!! larga vida a open suse

  • Joan

    Mi Acer va al pelícano, desde que descargué e instalé el x86 Leopard.

    Siempre quise un Mac, nunca tuve dinero suficiente porque tengo que mantener a mi familia, y ahora mantengo a mi familia y tengo un Hackintosh que no tiene nada que envidiarle al Macbook de mi amigo, que le ha costado 1400 leuros.

    No creo que Macintosh se hunda porque yo ejecute su sistema operativo ilegalmente, si legalmente nunca lo hubiera comprado, salvo que me tocara la lotería… Ya les dí bastante dinero cuando me compré el iPod Touch… hoy en día jailbreakeado por supuesto, y con cuenta iTunes sin tarjeta de crédito y aplicaciones instaladas por Installous…

    Ánimo a los que quieran disfrutar de Leopard en su PC. Va de lujo una vez parcheado! Muy recomendado. Además, hoy en día es muy sencillo instalarlo.

  • Sau

    Hola a todos..
    Soy usuario mac, reconozco haber creado primero y para entender como funciona un clónico mac, la verdad que lo sigo usando, es una verdadera “bestia”
    Al utilizar este sistema, hace que cambies muchas cosas, lo primero la forma de pensar, después de un año y sin problemas con mi clónico mac de mesa..
    me he comprado un macbook pro de 13″ el tope de gama en su categoria..
    me he vuelto friki de mac, y los amigos que se acercan a mí lo acaban siendo y comprando uno..
    Por algo será… su inicio rápido, su interface, su seguridad, simplicidad, diseño, funcionalidad, esa manzana luminosa tentadora que todo el que lo ve se acerca..
    En fin, quién empiece con mac acabará en la tentación como hizo Adán y la manzana.. te olvidarás y no querras saber nada más de windows..
    El abanico de posibilidades con el pack que viene.. sobra para un simple usuario y además se puede decir más libre de virus.. aunque todo es posible..
    Quien quiera saber más
    http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page.
    Recordad… caereis en la tentación…!
    Eso sí, a disfrutarlo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *