16 diciembre 2016 Industria

Foldable

Ya conocemos desde hace algún tiempo que una de las mejoras que incluirá Apple en sus futuros dispositivos, y especialmente en el iPhone, vendrá por la sustitución de las actuales pantallas LCD por las que emplean la tecnología OLED. En relación a este asunto, hoy se ha dado a conocer una información que deja entrever cuales son los planes de Apple para el futuro.

La división de LG dedicada a la fabricación de pantallas está preparándose para comenzar la producción en masa de pantallas OLED que pueden doblarse. Estás pantallas se emplearán en smartphones a partir de 2018 y LG las suministrará a compañías tan importantes como Apple, Google y Microsoft según la web surcoreana ETNews.

Durante los últimos años LG ya ha mostrado algunos prototipos de los productos que podrían llegar al mercado usando estas pantallas OLED flexibles. Algunos de estos prototipos tienen el diseño de un libro convencional que puede cerrarse por la mitad y otros emplean estas pantallas enrolladas como si fuese un periódico.

Se desconoce por completo que tipo de uso dará Apple a estas pantallas OLED flexibles. Hasta el momento todos los rumores apuntan a un nuevo iPhone con pantalla OLED que podría tener los bordes curvados y que se situará, con casi toda seguridad, en el tope de la gama iPhone del próximo año. En cualquier caso, se espera que sea Samsung el proveedor de las pantallas para este primer iPhone con pantalla OLED, por lo que este acuerdo con LG tendría como objetivo futuros modelos del iPhone en 2018.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *