14 diciembre 2010 Hardware

LightPeak

Está claro que cuando dos gigantes como Apple e Intel se ponen a trabajar las cosas van realmente rápido. Ya llevan un año investigando y desarrollando la tecnología necesaria para que el Light Peak funcione correctamente y nos permita alcanzar esas velocidades teóricas de las que se hablaba desde un principio.

Ahora parece que Intel podría decidir adelantar el lanzamiento del producto y sustituir la fibra óptica que se pensaba utilizar desde un principio por cobre. Parece que aún con este cambio se podrían alcanzar velocidades de 10Gb/s, y cuando los desarrollos con fibra óptica estén más avanzados podrían multiplicar hasta por diez esta velocidad.

El USB 3.0 está a punto de ser lanzado también, y parece que Intel se quiere dar prisa para convertir su Light Peak en algo popular y que poco a poco el USB vaya quedando en el olvido y que todos empecemos a utilizar su nueva tecnología. ¿Conseguirán hacer algo así? ¿Serán ciertos los rumores y Light Peak llegará a principios de año? ¿Apostará Apple por esta tecnología?

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Intel convoca un evento para el próximo jueves 23 febrero 2011
  2. Intel convoca un evento para el próximo jueves | ResumenTecnologico.com 24 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *