24 junio 2011 Hardware, iOS

Al parecer, el elevado coste que implicaría añadir funcionalidades AirPlay y soporte para conectividades Thunderbolt estaría limitando la adopción de los estándares usados por Apple.

En el caso de AirPlay en concreto, el coste de añadir soporte para que llevar música en streaming a un equipo de altavoces, incrementaría el precio final de los mismos en unos 70€, por lo que no parece muy viable verlo implementado en ningún sistema de audio relativamente barato, al menos en un futuro próximo.

Además, siempre resultaría más rentable utilizar el típico dock hecho para conectar físicamente un iPod o un iPhone que utilizar AirPlay, por mucho que Apple esté intentando que los desarrolladores utilicen sus tecnologías inalámbricas.

De manera similar, el precio de añadir un puerto Thunderbolt a una unidad de disco duro externo es superior al precio en sí de muchos discos duros externos de gama baja, lo que también redundaría en una limitación de esta conectividad en el mercado.

Un problema que se reflejaría también a la hora de implementar esos puertos en los dispositivos iOS (en un iPad, vaya, como muchos desearían) y que explicaría el giro de Apple para sincronizar ahora sus dispositivos vía Wi-Fi en iOS 5.

A pesar de lo dicho, existen ya bastantes compañías que están listas para presentar productos equipados con tecnologías AirPlay o Thunderbolt en los próximos meses, como es el caso del Philips’ Fidelio AD7000W que, con su precio de $230 (unos 162€) sienta una base bastante orientativa a la hora de tasar sistemas que utilicen AirPlay.

Vía | iLounge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Philips dice adiós a la electrónica de consumo 29 enero 2013
  2. Philips dice adiós a la electrónica de consumo « Francisco Unica 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *