25 marzo 2013 iOS

El centro de notificaciones es una herramienta fantástica que llegó en su día como agua de mayo. Esta característica que iOS ofrece permite estar al tanto sobre cualquier novedad o actualización que tengan que ver con las aplicaciones instaladas en tu idevice, sin embargo, en algunas ocasiones puede resultar verdaderamente molesto debido a la gran cantidad de información que se concentra en un mismo sitio. Hoy aprenderemos a controlar un poco este sistema de tal forma que logremos mantener una limpieza y un orden a la altura del producto que estamos usando.

Desechando lo inútil

Cada vez que instalamos una aplicación en nuestro iPod, iPhone o iPad, ésta nos pregunta si queremos recibir notificaciones cada vez que tenga algo que decirnos. Si no establecemos un criterio y aceptamos siempre esta opción, lo único que conseguiremos es llenar el centro de notificaciones de pura basura.

¿Cuáles son entonces las aplicaciones que debemos evitar? La respuesta más bien depende del criterio del usuario. Bajo mi criterio, nunca acepto notificaciones de tiendas, revistas, juegos o restaurantes. Puedes desactivar las notificaciones de las apps que quieras desde el apartado “Notificaciones” en Ajustes. Éste es, por tanto, el primer filtro que estableceremos para lograr un centro de notificaciones limpio y ordenado.

Establece prioridades

Desde el mismo apartado “Notificaciones” podemos definir el orden de preferencias establecido entre nuestras aplicaciones, fijando así nuestro segundo filtro. Es decir, cuando tengamos dos o mas avisos, éstos no aparecerán en orden temporal (a menos que así lo configuremos), sino que se mostrarán en el orden que nosotros hayamos definido previamente en nuestro dispositivo.

Modo “No molestar”

Ciertamente, aunque todo lo anterior es de mucha utilidad, existen ocasiones en las que cualquier aviso puede directamente molestarte y, por el motivo que sea, no deseas estar pendiente de las notificaciones. Para estos casos iOS proporciona un suplemento llamado “No molestar” con el que podremos evitar cualquier sonido o vibración causados por avisos de aplicaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tip: Controla el centro de notificaciones de iOS | MxApple 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *