8 diciembre 2012 Apple, Hardware, Rumores

Comentábamos ayer las intenciones de Apple que, según su CEO, Tim Cook, planeaba invertir alrededor de 100 millones de dólares para devolver parte de la producción de sus líneas de Mac a los Estados Unidos.

Según Dan Luria, experto economista del Michigan Manufacturing Technology Center, el movimiento de Apple crearía alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo, además de beneficiarse de una rebaja de impuestos y otras facilidades por parte del gobierno americano, que cada vez se esfuerza más por incentivar su economía interna ante la crisis.

Opinión que coincide con la de Michael Marks, antiguo máximo responsable de Flextronics International, la que fuera la mayor companía de fabricación electrónica bajo contrato antes de la hegemonía actual de Foxconn.

Foxconn que, por cierto, también decíamos que estaba planeando abrir fábricas en EE.UU, probablemente en una inversión superior a la de la propia Apple.

Una estupenda idea la de incentivar a las empresas a que traigan su producción a tu país. En otros lugares, se prefiere traer macrocomplejos del juego. Pero eso es otra historia…

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *