26 julio 2012 Industria, OS X, Software

Como viene siendo costumbre de un tiempo a esta parte, al menos desde el lanzamiento de Tiger que yo recuerde, Apple suele lanzar un programa coincidiendo con la aparición de cada nuevo Sistema Operativo que consiste en ofrecer un descuento e incluso la adquisición de manera totalmente gratuita de ese nuevo Sistema, si hemos comprado un Mac en determinadas fechas cercanas a su fecha de lanzamiento final.

En el caso concreto de Mountain Lion, Apple permitía actualizar de manera gratuita a todos los clientes que, entre el 11 de junio y el 25 de julio de 2012, hubieran adquirido en el Apple Online Store, Apple Store o en un Distribuidor Autorizado Apple un ordenador Mac nuevo (o restaurado y certificado por Apple) que no incluyera OS X Mountain Lion.

Otro programa ofrecía las mismas ventajas y prácticamente en la mismas condiciones generales, a quienes hubieran comprado el ordenador a partir de hoy día 26. Hasta aquí, nada del otro jueves.

El problema se ha presentado cuando algunos de los usuarios que se acogieron a estos programas de actualización gratuita, han recibido en su lugar códigos válidos para adquirir una copia de OS X Server, la versión para servidores, que carece de utilidad si, de hecho, no tenemos también una copia de Mountain Lion.

La confusión puede haberse dado al existir también un programa de actualización gratuita para OS X Server, aunque solo para aquellos que hubieran comprado la opción servidor de un Mac mini o un Mac Pro.

Apple, consciente ya del error, parece que está enviando los códigos correctos.

Vía | MacNN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *