12 octubre 2011 Hardware, Opinión, OS X, Recursos, Software

Cuando actualicé mi iMac de 27″ a Mac OS X Lion, después de seguir todos los pasos necesarios para tener instalado el sistema operativo, me encontré con una desagradable sorpresa: Aleatoriamente (y lo digo así por no decir que me pasaba 9 de cada 10 veces), cuando arrancaba el equipo, este se iniciaba en modo seguro y se comportaba luego con una lentitud desesperante.

La única solución acababa siendo reiniciar la máquina. Entonces el problema nunca se reproducía y podía trabajar perfectamente… hasta que tenía que volver a encenderlo al día siguiente.

Al principio pensé que el problema podía haberlo causado haber elegido la opción de actualizar desde Snow Leopard, pero incluso cuando volví a instalar Lion de manera limpia, el problema persistía igualmente.

Después de haber hecho todas las acciones que sabía (tanto en software como en hardware) para intentar averiguar qué pasaba con Lion en mi Imac, ya que con Snow Leopard o en mi otro equipo (un MacBook Pro) con Lion no se reproducía el mismo problema de arranque, encontré en los foros de soporte de Apple que el causante de que Lion arranque en modo seguro, es un conflicto entre el Sistema Operativo y el teclado inalámbrico de la marca.

Si a alguno le ocurre el mismo problema, la única solución por el momento consiste en encender el teclado una vez aparezca el escritorio de Lion en pantalla. Una solución que roza el concepto de chapuza y que espero sea una solución provisional que se solucionará con la versión 10.7.2, pero visto que la actualización anterior no ha corregido nada, me imagino si será necesario arrancar siempre el equipo de esta manera.

Comentarios

21 comentarios
  • Yo tengo iMac 21″ con teclado inalambrico y nunca me ha pasado esto!!

    • LI3

      Hola:
      yo también tuve el mismo problema. Arranqué en modo seguro en lion. Me daba la opción de login con mi user (administrador) o invitado. Como administrador no me aceptaba el pass, nisiquiera con el recordatorio. tampoco servían los comandos cmd x o cmd v, o cualquier otro. Así que no tuve mas remedio que formatear a 0 e instalar snow leopard. Para mi disgusto me volvia a pasar lo mismo, solo arranque en modo seguro (en modo seguro el mac se convierte en pc de finales de los 90´s). Busqué información y solución, y lo que encontre fueron estas opciones:
      1º. Si es Imac y segun APPLE dicen que el problema es del teclado. Mi mac es MBP de 15″ de 2009. OPCION NO VALIDA.
      2º. Dos usuarios de habla castellano dicen que borrando un archivo de la tarjeta gráfica sorperdentemente les funcionó. OPCION NO VALIDA ya que en mi sistema no dispongo del archivo en cuestión.
      3º. Descargar e instalar un un soft llamado “COCKTAIL”. En este soft hay una opción para el arranque (modo normal, modo seguro y modo verbose). Elegí la opción MODO VERBOSE y reinicié. tras 4 minutos corriendo una pantalla negra con fuente blanca y lectura de datos el sistema se renició y reinstalo OSX. Cuando volvió a reiniciar lo hizo en modo normal. ya solo quedaba volver a abrir COCKTAIL y cambiar la opción a MODO NORMAL por si las moscas y configurar el inicio de sesión para que lea automáticamente el user admin (preferencias, cuentas). Restauré mi copia de seguridad con tima machine y en 2 horitas mi mac vuelve a ser el de siempre.
      ESPERO LES RESULTE UTIL Y LES FUNCIONE IGUAL QUE A MI. (YA PENSABA QUE HABIA PERDIDO 1400 € DE MAC).
      PD: para encontrar esta solución he invertido unas 8 horas leyendo foros y desesperandome, hasta dar con un yanki que dió con la solución !

      Un saludo desde Málaga (Spain)

    • LI3

      …y espero que nunca te pase…. por lo visto ocurre en oslion cuando vienes de snow leopard…

  • Antonio J

    A mí me pasó una vez y no sabía el porqué, aunque ahora ya se el motivo. Lo que si he apreciado alguna que otra vez es que los iconos del escritorio hay veces que se me alinean a la derecha y no como yo los dejé en antes de cerrar la sesión con Mac. Si tenéis respuesta para ello, se agradece. Un saludo.

  • Anthony

    Yo también tengo un error desde que actualice a Lion! Igual solo sucede 1 de 5 Veces…y me pasa al arrancar o encender la Mac! Es una MacBook Pro de 15′ (Mediados del 2010)…

    Lo que hace es q cuando enciende y aparece mi nombre de usuario no me deja escribir la contraseña ni pulsar los botones de reinicio, apagado o el de cambio de usuario…solo aparece el icono de colores o icono de espera…y de ahí no pasa! Forzandome a apagarla pulsando durante 10 segundos el botón de encendido!

    A Alguien le pasa esto? Saben como solucionarlo??

  • Trotacarrers

    Está claro que Lion necesitará un par de actualizaciones más antes de que arreglen todos los “inconvenientes” que ha traído. Yo sigo a la espera de que se pueda activar la salida digital de audio al mismo tiempo que se conecta una pantalla al famoso Thunderbolt, tal como hace el Snow leopard. Por ahora parece que están ocupados con la puesta a punto del IOS 5 y el iCloud. Paciencia, que acabarán solventando esas cositas.

  • drizzthacker

    Anthony:
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, llame a Express Lane y me dirigieron al SAT local, una vez allí me dijeron que el portátil estaba bien de hardware, que era problema de software, que si me seguía pasando llamase a Apple otra vez. Y me sigue pasando pero veo que no es a mi solo.
    La instalación es completamente limpia, instalando lion desde un dvd que creé y borrando completamente el disco duro, sin cargar copias de time machine y sin instalar absolutamente ningún programa

  • josema

    Hola:

    Me paso lo mismo hace un par de minutos jugando con “Buscar mi Mac” bloqueando mi macbook pro desde mi iphone (uno nunca sabe) y funciono, cuando reinicie me salían esas dos cuentas (igual que la imagen del post), probé desactivando la cuenta de invitado desde el panel de preferencias y nada, hasta que me tope con que si desactivas la opción de Buscar mi Mac dentro del menú de iCloud desaparece y solo entra a tu cuenta en mi caso solo una que es la mía.

    Espero que les sirva y ojalá que apple saque una opción para desactivar eso.

  • CLN

    Pues en mi caso, ayer actualicé mi MacBook Pro de 13 pulgadas (principios del 2011) a OS X Lion en su versión 10.7.2 y resulta que SIEMPRE que la enciendo me sale mi usuario y el usuario de “invitado”. No entiendo por qué sucede esto. Nunca me ha pasado y tengo eso desactivado siempre. Por favor, si alguien sabe cómo arreglar eso o desactivar ese usuario de invitado (que cuando le doy click me reinicia la Mac y entra en modo Safari solo para navegar) estaré muy agradecido. Saludos!

  • Chelopilo

    A mi me sucede esto tras instalar la versión 10.7.2 de lion…

  • Pues en mi caso, ayer actualicé mi MacBook Pro de 13 pulgadas (principios del 2011) a OS X Lion en su versión 10.7.2 y resulta que SIEMPRE que la enciendo me sale mi usuario y el usuario de “invitado”. No entiendo por qué sucede esto. Nunca me ha pasado y tengo eso desactivado siempre. Por favor, si alguien sabe cómo arreglar eso o desactivar ese usuario de invitado (que cuando le doy click me reinicia la Mac y entra en modo Safari solo para navegar) estaré muy agradecido. Saludos!

    DEFINITIVAMENTE ME SIENTO INCOMODO CON MIS SISTEMA OPERATIVO 10.7.2
    ADEMAS LAUNCHPAD LOS ICONOS SE VEN MAS GRANDE. SERA QUE EL NUEVO PRESIDENTE DE APPLE VA ACABAR LO QUE HIZO STEVE JOBS EN TANTOS AÑOS
    GRACIAS

  • ….Calma son errores normales, todos corremos el riesgo que estas cosas ocurran cuando estrenamos un servicio. en este caso LION y iCloud con iOs5, parece que vendran prontas actualizaciones que corrigan dichos errores!…. si no te gustan los errores, entonces quedate con Snow Leopard.

  • CLN

    Entiendo que los errores son normales, y más en sistemas recientes como son Lion y iOS 5, pero por favor, solo quiero saber si esto es un error generalizado (el arranque en modo seguro solo, que se active el usuario de invitado y no se pueda desactivar, los iconos de LaunchPad se mueven SOLOS (es decir, que los dejo organizado de una forma y al horas después cambian de lugar solitos). Sé que son bugs que se corregirán pero es realmente molesto. Espero de verdad, si nadie sabe cómo arreglarlos de alguna manera casera, que Apple lo resuelva en prontas actualizaciones.

  • Carlos Villar

    Hombre, a estas alturas los fallos de este tipo no debieran justificarse tan a ligera. Me sorprende lo que se permite a OS X y a Windows…

    No he experimentado el fallo de la aparición de ambas cuentas. Quizás en los foros de soporte haya más gente con el mismo problema y comenten posibles soluciones.

  • Gustavo Perdomo

    A mi me ocurrió este mismo problema de la cuenta invitado, al no saber si era error en la instalación o si era que arrancaba en modo seguro, decidí instalar Lion nuevamente y creo que encontré una SOLUCION… Luego hacer una instalación limpia, procedí a instalar Java, después actualice el remote desktop, luego actualice el iTunes, luego instale la actualización del recovery y por ultimo la actualización combo a 10.7.2… También aclaro que no actualice todo de golpe, instalaba una actualización a la vez y reiniciaba antes de instalar la siguiente y en el caso de la actualización del recovery y la combo, las baje desde la pagina de apple en lugar de hacerlo desde el modulo de actualización de software… Un poco tedioso, pero solucione lo del usuario invitado y me siento mas tranquilo con el sistema :)… Mi maquina es una MacBook de 13″ de aluminio (no la MacBook Pro de 13″, es la MacBook original que luego la lanzaron como Pro unos meses despues)

  • Pebs

    Hola,

    Me pasaba lo mismo pero no es que entre en Safe Mode es una función de localización del equipo. Se puede desactivar esa función como explican en el siguiente link.

    http://addictec.com/2011/10/13/addictools-quitar-el-usuario-invitado-en-el-inicio-de-sesion-de-os-x-lion-10-7-2/

    Un saludo
    Pebs

  • dani

    despues de dar mil vueltas y de que encima no me funcionara mi contraseña de usuario, como los inutiles del soporte de apple, que son inutiles y no te solucionan nada, pero nada de nada, al final tuve que formatear mi mac y vualá funciona perfectamente. pero hay que formatear y empezar de cero….

  • Adolfo Ge

    me paso lo mismo de que me salen dos cuentas, la mia y de invitado y ni con el mouse ni con nada funciona y se me ocurrio que sin empece a escribir mi contraseña (la primer letra de la contraseña coincide con mi primer letra de usuario) y me selecciono mi usuario le di enter y puse la contraseña y entra y es la unica forma de entrar para mi… Espero q a alguien le funcione 😀

  • Miguel

    Cuando instalé el Lion en mi imac, empecé a tener muchos problemas de esos que estáis apuntando.
    He reinstalado el snow leopard, y me ha vuelto a pasar, aunque nunca antes me había pasado.
    Entiendo que el problema es más grave y que no está en el lion, sino en la actualización de firmware que se instalaba en la máquina después de instalar el lion.
    La muerte de Jobs va a ser el final de apple. Al tiempo.

  • JSEVILLA

    Muchos problemas de arranque con Imac 21″ y OSX Lion. Ya he pasado por formatear y volver a instalar todo, pero ahora vuelven los problemas. Al iniciar el ordenador tras dejarlo en reposo, me aparece un recuadro gris, arriba a la derecha, con las ventanas de usuario y contraseña y al mover el ratón, deja su trazo, llenando la pantalla de cuadraditos. Sucede cada vez con más frecuencia. Para los nuevos en Mac, como yo, esto supone una gran decepción. Te das cuenta que tu nuevo Imac no es fiable. No sé que hacer. ¿Alguna solución?

  • TonyTrox

    Espero aportar algo respecto al problema con el modo seguro.
    Si hacemos unas modificaciones el sistema logramos simular esta falla.
    Les dejo mas info al respecto.

    http://www.hackerskitchen.com/mac-old/safe-mode.html

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *