8 junio 2011 OS X

Recuperar Lion

Lion será el primer sistema operativo que se distribuya exclusivamente a través de un medio online. En principio no habrá forma de instalarlo, ni se podrá conseguir en un soporte físico. Parece que Apple tiene esto bastante claro y en la keynote de presentación del sistema operativo dijo que se distribuirá exclusivamente a través de la Mac AppStore. Nos guste o no la decisión tendremos que aceptarla, al menos si quieres seguir utilizando OS X como sistema operativo.

Muchos nos preguntamos que pasaría en caso de que el equipo no tuviese sistema operativo. Pues parece que tenemos “parte” de respuesta. Según las pruebas que se han realizado con las betas disponibles hasta ahora (que los distribuidores pudieron conseguir a través de la Mac AppStore), Lion creará una partición de recuperación. Así es, en caso de graves problemas con nuestro sistema operativo podremos arrancar el ordenador para escoger la partición de restauración y devolver el sistema operativo al estado de fábrica. En principio esto es una buena noticia, ya que nos ayudará a recuperar el sistema de forma rápida, aunque podría suponer la pérdida total de los datos almacenados en la partición de sistema sino tenemos una copia de seguridad bien guardada.

De todas formas todavía queda un grave problema por resolver y es lo que pasará en caso de que el disco duro donde tengamos la instalación quede inservible. Es cierto que Mac OS X Lion llegará como una actualización de Snow Leopard y que es requisito indispensable tener esta versión del sistema operativo, así que quizá esta sea la única forma, instalar Snow Leopard en el disco duro nuevo y después descargar Lion desde la Mac AppStore…

Vía | Cult of Mac

Comentarios

2 comentarios
  • Gilead

    “Lion será el primer sistema operativo que se distribuya exclusivamente a través de un medio online”. Algunos ejemplos: http://distrowatch.com/

  • @Gilead, sabía que algún comentario de este tipo llegaría. Las distribuciones de Linux se pueden descargar desde Internet es cierto, pero en la gran mayoría es necesario grabarlas luego en un soporte físico para su instalación y otra gran mayoría se pueden encontrar también en formato físico de origen, es decir, siempre hay sitios donde puedes conseguir las distribuciones ya en un CD.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *