2 mayo 2011 OS X

Desinstalador Lion

Hasta ahora desinstalar una aplicación de nuestro Mac es tan sencillo como arrastrar el icono que la representa a la papelera. Estos iconos que, normalmente encontramos en la carpeta aplicaciones, no son más que paquetes. Dentro de estos paquetes se encuentran la mayoría de ficheros de las aplicaciones. En algunos casos también crean archivos en ubicaciones diferentes, y en estos casos es cuando recurrimos a aplicaciones como AppZapper.

Ahora parece que Apple quiere cambiar esto y para ello han implementado un nuevo sistema de desinstalación en LaunchPad, el nuevo método de visualizar aplicaciones que incluirá Lion y que es similar a la pantalla de inicio de iOS. Su funcionamiento es idéntica a la que usamos en iOS para quitar una aplicación del dispositivo. Sólo tendremos que mantener pulsada una aplicación para que todas empiecen a vibrar. En este momento aparecerá una X en las aplicaciones y al pulsar sobre ella nos permitirá eliminarla por completo.

Al parece esto sólo funciona con las aplicaciones instaladas a través de la Mac AppStore y posiblemente veamos esta funcionalidad una vez que Lion se encuentre en el mercado. Sin duda otra muestra más de la integración que Apple está haciendo entre Mac OS X e iOS ¿Hasta dónde llegará esta? No lo sabemos, pero esperemos que nos beneficie a los que usamos tanto un Mac como un dispositivo iOS (o varios).

Vía | TUAW

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *