4 marzo 2016 Industria

iPhone-bloqueado

Apple ha habilitado una pagina web en la que concentra todos los apoyos que va recibiendo en su pugna contra el FBI y la orden judicial que ordena que colabore en la obtención del contenido del iPhone de uno de los tiradores del atentado de San Bernardino; el sitio no para de sumar nuevos respaldos. La pagina aglutina empresas, ONG’s, organizaciones civiles, expertos, ciudadanos con alguna relación directa o indirecta con el tiroteo o con algún atentado reciente, etc.

Por otra parte, familiares de algunas víctimas han presentado un escrito manifestando que hay que separar el caso de San Bernardino del debate sobre privacidad y seguridad nacional.

Mientras algunos firmantes se unen en comunicados detallando su respaldo a la compañía de Cupertino, otros se limitan a firmar o a explicar el porqué de su apoyo.

En casi todos los casos explican que no es deber de Apple, como empresa privada, el tener que crear un software para entrar por detrás en sus propios dispositivos, y que la compañía no debe ser forzada a desbloquear el iPhone de la discordia, ya que la solicitud no tiene ninguna base legal. Algunas de las empresas firmantes de este documento paralelo son Airbnb, Atlassian, Automattic, CloudFlare, eBay, GitHub, Kickstarter, LinkedIn, Mapbox, Medium, Meetup, Reddit, Square, Squarespace, Twilio, Twitter o Wickr.

Otro documento que en base apunta a lo mismo, ha sido presentado con las firmas de, entre otras empresas, Google, Microsoft Facebook, Snapchat, Mozilla, o Dropbox.

La operadora AT&T apunta al Congreso como el marco que debe adaptar la legislación a la tecnología actual, dos aspectos que deberían ir de la mano pero que han crecido a un ritmo muy diferente.

Organizaciones de derechos civiles y ONG’s se siguen sumando al manifiesto de apoyo, incluso analistas y asesores de las Naciones Unidas apuntan al dialogo y a encontrar un camino diferente que no sea el que pase por encima de la constitución estadounidense.

Por otra parte, 5 familias de víctimas de San Bernardino instan a Apple a desbloquear el iPhone porque se podrían conocer nuevos detalles sobre posible involucrados o si podrían haber más atentados, pero advierten de que esto debería separarse de un posible debate sobre la privacidad de los usuarios con el fin de aplicarse en casos futuros.

Vía | 9to5Mac
Más información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *