12 abril 2013 Industria, Opinión

Apple-Streaming

El camino para que el servicio de radio en streaming de Apple se haga una realidad se acorta cada vez más. Tanto es así, que los de Cupertino están a punto de sellar por fin un acuerdo con Universal Music Group, el sello discográfico más grande del mundo para la cesión de todo su catálogo para incluirlo en dicho servicio.

Si las negociaciones siguen su curso actual, el acuerdo estaría sellado la próxima semana y no sería de extrañar que ocurriese algo parecido con Warner Music, la otra gran discográfica con la que Apple está negociando.

Esta noticia pone por fin una fecha estimativa a la confirmación de los pasos previos necesarios para que la radio en streaming, el concepto iRadio, empiece por fin a concretarse.

El obstáculo principal que impedía hasta ahora que las conversaciones fueran fluidas y llegasen a buen puerto, parecía ser los precios propuestos por Apple sobre los derechos de los contenidos propiedad de las discográficas, los célebres Royalties. Al parecer, Apple ofrecía la mitad de lo que otros servicios como Pandora pagaban por dichos royalties (unos 45 céntimos de Euro por cada 100 canciones en streaming) y ahora ha tenido que subir su oferta hasta igualar prácticamente esa cifra.

Entonces, una vez se haya llegado a los acuerdos necesarios y Apple pueda hacer uso del catálogo de sus socios, parece que lo que ofrecerá será un servicio muy parecido al de la propia Pandora, pero integrado con iTunes, con lo que el público potencial promete ser más que interesantemente jugoso. Así, además de escuchar libremente todas las canciones que quisiera a través del servicio en streaming, el usuario podría también comprar y descargarse una canción que le haya gustado a través de iTunes, lo que aumentaría todavía más esos beneficios de las discográficassumándolos a los de los royalties.

Aunque aún falta por llegar a un acuerdo similar con Sony Music, la otra “grande” del sector, que sí se haya logrado hacerlo con Universal y Warner, allana el camino para que iRadio, o como quiera que se termine llamando el servicio, sea presentado este mismo verano, quizás, como ya anunciamos, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Junio.

Vía | The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La presentación de iRadio a punto de caramelo. ¿Otro punto de interés de la WWDC 2013? 7 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *