12 marzo 2014 Industria

applestore frisco

Las autoridades competentes de la ciudad de San Francisco han aprobado por fin la construcción de la esperada Apple Store de Union Square.

La tienda, para la que ha sido necesario recabar permisos tanto de la Comisión de Urbanismo de San Francisco como de la Junta de Supervisores de la ciudad, estará localizada apenas tres manzanas más allá de la que Apple ya posee en la misma ciudad.

Sin embargo, esta nueva Apple Store pretende convertirse en un establecimiento realmente relevante, más icónico aún, en palabras de representantes de la propia compañía, que la que es probablemente la tienda más representativa de la manzana y que seguramente os habrá venido a la cabeza al leer estas líneas: El Cubo de Cristal de Nueva York.

sf2_model_long

En palabras de la portavoz de Apple Amy Bessette, todos están emocionados por haber recibido por fin el permiso de la ciudad de San Francisco para compensar a trabajar en la construcción de la nueva tienda que, además contribuirá a la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo. No hay que olvidar que la ya existente tienda de Stockton Street siempre ha gozado de mucha popularidad, con más de 13 millones de clientes recibidos desde su apertura, hace ya nueve años.

Apple ya había conseguido la aprobación en primera instancia de la Comisión de Urbanismo en Febrero, pero no fue hasta la semana pasada que también recibió por fin la concesión necesaria de la Junta de Supervisores de San Francisco. Para esto último, la compañía de la manzana tuvo que consentir en revisar sus criticados planes iniciales, que incluían la eliminación de la histórica fuente Ruth Asawa, algo que ya se ha solucionado en el nuevo proyecto.

Además de la relocalización de la fuente, han sido necesarios algunos cambios sustanciales en la fachada de cristal, pero por fin Union Square alojará en el antiguo edificio Levi’s la que puede ser la Apple Store más importante del mundo.

Vía | Re/code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *