22 octubre 2015 iOS

Boomerang

Apple trajo como novedad con el iPhone 6s las llamadas Live Photos. Se trata de una breve secuencia de vídeo que acompaña a cada fotografía introduciéndola mucho mejor en un contexto. Aunque estas Live Photos pueden reproducirse en cualquier dispositivo con iOS 9, para hacerlas es imprescindible contar con uno de los nuevos iPhone 6s o 6s Plus.

Dada la popularidad que alcanza cualquier novedad presentada por Apple, estaba claro que no iban a tardar en salir alternativas a estas Live Photos que permitan a cualquier usuario con un iPhone, o incluso con un Android, capturar algunos de estos vídeos de pocos segundos.

Instagram ha presentando hoy una nueva aplicación independiente, que se une a Hyperlapse y Layout disponibles desde hace algún tiempo en la App Store. Esta nueva aplicación denominada Boomerang permite capturar una secuencia de 10 fotos para formar un vídeo de escasamente un segundo que se reproducirá repetidamente hacia delante y hacia atrás.

Parece claro que con las nuevas Live Photos introducidas por Apple con el iPhone 6s, y ahora con Boomerang, los viejos GIFs vuelven a estar más de moda que nunca; pero con una salvedad, y es que ahora nadie quiere que se les llame GIFs.

Capturar estos minivídeos, o Boomerangs como quiere Instagram que los llamemos, es realmente sencillo y no requiere tener una cuenta en Instragram o Facebook. Una vez realizada una captura podremos lógicamente compartirlos en estas dos redes sociales, pero también en otras o incluso enviarlos por iMessage. Además quedarán guardados automáticamente en nuestro carrete.

Boomerang está ya disponible en la App Store y puede instalarse en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7 o superior.

Vía| Instagram Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *