28 septiembre 2015 iOS

LivePhoto

Como suele ser habitual con cada actualización “s” del iPhone, en esta ocasión el iPhone 6s incluye también mejoras notables en la cámara, tanto en la principal como en la frontal. No solo se ha ampliado la resolución de estas cámaras hasta los 12 y 5 megapíxeles respectivamente, sino que la calidad de las fotos que pueden obtenerse con ellas también ha mejorado.

A pesar de ello, durante estos pocos días desde el lanzamiento oficial del iPhone 6s han empezado a aparecer quejas de algunos usuarios que aseguran que la calidad de las fotos que han podido obtener en determinadas condiciones no son todo lo buenas que deberían. Y lo cierto es que parecen llevar razón.

Apple ha incluido una nueva característica en el iPhone 6s denominada Live Photos. Esta opción, que viene activada por defecto, combina la foto que realicemos con un segundo y medio de vídeo, antes y después de la instantánea. Para incluir este vídeo el iPhone 6s está grabando continuamente vídeo a 12 frames por segundo, de modo que al tomar la foto en condiciones de baja luminosidad no puede ajustar la exposición lo suficiente como para capturar más luz. De este modo, y precisamente por estar grabando vídeo simultáneamente, no es posible obtener los mismos resultados cuando Live Photos está activado.

Lo bueno de todo esto es que la solución es bien sencilla. Si crees que tus fotos no son todo lo buenas que deberían cuando no hay suficiente iluminación, tan solo tienes que desactivar Live Photos antes de tomar cualquier fotografía. Posiblemente sea este el motivo por el que Apple permite activarlo y desactivarlo desde la propia pantalla de la cámara y no nos obliga a entrar en los ajustes generales de la cámara como ocurre, por ejemplo, con la resolución del vídeo HD o 4K.

Estas diferencias se notarán, como decimos, fundamentalmente en condiciones de poca luminosidad, por lo que normalmente las diferencias serán mínimas y podemos aprovechar las ventajas que nos ofrecen estas Live Photos. Si es que realmente crees que es una característica interesante, porque no todos lo piensan.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *