15 marzo 2015 iOS

Whatsapp

Recientemente los usuarios de Android están comenzando a tener disponible la posibilidad, largamente anunciada, de realizar llamadas de voz VOIP desde la aplicación Whatsapp. Esto, sin embargo, es algo que de momento no está disponible para todos aquellos que tenemos un iPhone. Aunque esta situación podría cambiar en no mucho tiempo.

La beta de la versión 2.11.17.444 de Whatsapp para iPhone cuenta ya con la posibilidad de realizar este tipo de llamadas y se espera que vea la luz para el público general en un breve plazo de tiempo.

Con esta nueva versión Whatsapp recibirá algunos ligeros cambios en su interfaz de usuario, ahora podremos ver un nuevo icono -mostrando un teléfono- que nos permitirá realizar las llamadas de voz VOIP con todos nuestros contactos. Si pulsamos este icono nos llevará a una pantalla de llamada similar a la que podemos ver ahora al realizar una llamada convencional con el iPhone, con la salvedad de que en este caso encontraremos el texto “Llamada de Whatsapp“.

El hecho de que este tipo de llamadas ya estén disponibles para los usuarios de Android, y que hayan sido incluidas también en la beta de la próxima versión de la aplicación para iPhone, nos hace suponer que no pasará mucho tiempo antes de que podamos llamar a cualquiera de nuestros contactos de Whatsapp desde el iPhone.

Entonces tendremos que ver si esta nueva característica triunfa o por el contrario acaba pasando algo desapercibida. No olvidemos que este tipo de llamadas harán uso de nuestra tarifa de datos y mientras mandar cientos de mensajes al día no supone un consumo excesivo de datos las llamadas de voz pueden llegar a dejarnos sin datos antes de que acabe el mes si tenemos un plan de datos un tanto escaso.

Por otro lado, aquellos que ya lo han probado afirman que la calidad de estas llamadas, al menos de momento, no parece todo lo buena que podríamos esperar.

Tampoco debemos olvidar que desde hace años existen ya aplicaciones como Viber, Tango o Line -sin olvidarnos de FaceTime Audio- que permiten realizar este tipo de llamadas, por lo que no es una novedad más allá de poder sacar partido de nuestra extensa lista de contactos en Whastapp.

El éxito de Whatsapp con los mensajes vino además en un momento en el que las operadoras de telefonía móvil cobraban 15 centimos por mensaje, con lo que ofrecer la posibilidad de enviar tantos mensajes como queramos de forma casi gratuita fue toda una revolución. Ahora sin embargo, las tarifas que incluyen llamadas de voz ilimitadas son cada vez más habituales.

Vía| BGR

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *