6 octubre 2016 Industria

The Orchard

“Ahora es el momento. Tira todo lo que sabes por la ventana. La cabeza primero. Únete a the Orchard”. Así de contundente es el mensaje de the Orchard, un nuevo programa creado por Apple para encontrar nuevos talentos en el mundo del marketing. Apostando fuerte, sin duda, al concepto del reto personal y colectivo.

De un tiempo a esta parte, habíamos empezado a escuchar las primera noticias sobre the Orchard gracias a los tweets de algunos de los empleados de la propia Apple, pero ahora podemos por fin conocer los primeros detalles gracias esa página, aunque por el momento sea poco más que un avance, un toque a nuestras ganas de hacer cosas.

Si echamos sin embargo un vistazo a la siempre informativa página de ofertas de trabajo de la compañía, descubrimos que the Orchard estará formado por un total de diez participantes. Entre ellos habrá cuatro directores de arte, cuatro redactores y dos diseñadores de estrategia y estará dirigido a aspirantes novatos o con un nivel máximo de tres años de experiencia.

A lo largo de un programa que durará unos seis meses, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y aprender, trabajando codo con codo con el equipo de marketing y comunicaciones de Apple.

Los participantes engrosarán su curriculum, recibirán consejos y guías de los empleados de la compañía e incluso trabajarán en proyectos reales. Incluso tendrán la oportunidad de compartir experiencias con gente de otros departamentos diferentes al marketing. La idea es la de brindar un inmejorable campo de cultivo para aprender unos de otros y crear la semilla de la próxima generación de creadores de Apple.

Para formar parte del programa deberemos enviar una carta de presentación que contenga ejemplos de diseño, marketing o publicidad que muestren un talento especial y una pasión por la comunicación. Las solicitudes deberán ser enviadas entre el 3 de Octubre y el 4 de Noviembre, posteriormente el comité de selección revisará todas las solicitudes y se pondrán en contacto con esos aspirantes a través de FaceTime.

En Diciembre se elegirá a los finalistas, que volarán a la sede de la compañía en Cupertino para una entrevista personal y los diez elegidos empezarán a trabajar desde el 16 de Enero de 2017 al 25 de Agosto del mismo año, con un salario y unas condiciones de trabajo acordes.

The Orchard recuerda un poco a aquella Apple University donde se formaba a los empleados en técnicas de gestión y en la historia de Apple a la hora de enfrentarse a problemas y tomar soluciones.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *