4 septiembre 2016 Hardware

iPhone4

Todos estamos contando los días que faltan para el lanzamiento del iPhone 7 tras su presentación este próximo miércoles en el Bill Graham Civic Center de San Francisco, sin embargo, es ley de vida que cuando unos vienen otros se van, o como se suele decir: “antes de entrar, primero hay que dejar salir“.

Eso parece que es lo que va a ocurrir con el iPhone 4 y algunos Macs tras el evento de este próximo miércoles, ya que pasarán a ser considerados como obsoletos y sin soporte técnico. Cuando un dispositivo es considerado por Apple como obsoleto este deja de recibir soporte y ya no será posible repararlo en ninguna Apple Store física o cualquiera de los servicios autorizados. Esto es algo que suele ocurrir pasados entre 5 y 7 años desde el fin de su comercialización.

Apple parece tener planeado que esto ocurra una semana después del evento de este próximo miércoles. Así, a partir del 13 de septiembre, Apple añadirá a la lista de dispositivos obsoletos al iPhone 4, aunque ¡OJO! porque en principio parece que será solo el iPhone 4 CDMA que no se vende en Europa. Parece prudente, por tanto, esperar a que esta lista de dispositivos obsoletos se haga oficial para comprobar si efectivamente es la única versión del iPhone 4 afectada. Actualmente, los únicos iPhones declarados por Apple como obsoletos son el iPhone original, el iPhone 3G y el iPhone 3GS.

Además del iPhone 4 CDMA, el próximo 13 de septiembre entrarán presumiblemente en la lista de productos obsoletos el iMac de 20 pulgadas de mediados de 2009, el Mac mini de mediados de 2010 y el Mac mini Server de mediados de 2010. Algunos otros productos considerados Vintage en algunos mercados pasarán a ser considerados finalmente obsoletos. Estos son: el iPod shuffle de segunda generación, el iPod classic de 120GB, el iPod touch de segunda generación, el iPod nano de cuarta generación y el MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008.

En cualquier caso, como decimos, esta lista por el momento no es oficial.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *