20 abril 2016 Recursos

tvOS-web

Apple ha comenzado a desplegar enlaces web a previsualizaciones de apps para el Apple TV que enlazan a iTunes, tal y como ya ocurre con iOS y las apps ara Mac desde hace años.

Esto implica que empieza a a ser posible compartir los enlaces con los detalles de la aplicación de tvOS, aunque no se disponga de un Apple TV.

Como ya ocurre desde hace años con iOS y Mac OS, ahora es posible poder ver los detalles de las apps de tvOS en un navegador convencional, lo que debería servir de algo parecido a un gancho para todo usuario que todavía no tiene un Apple TV. Hasta ahora, sólo era posible ver los detalles de las apps desde el propio Apple TV, por lo que esta información no era accesible desde la web, y por ende, sensible a ser compartido en las redes sociales.

Estamos hablando de un despliegue paulatino, por lo que alcanzar el punto en que todo lo que está disponible para el Apple TV pueda verse en todo su esplendor en la web, puede tardar en llegar, como ya ocurrió en el pasado con la App Store y la Mac App Store. Lo que también parece que funciona (ver imagen superior) es la instalación de apps en el Apple TV desde la web. De la misma forma que ahora es posible descargar apps en el Mac para iOS, y que de manera simultánea se instalen en los dispositivos iOS, esta característica debería ya presente para tvOS. Sin embargo, sería más que interesante que estuviera totalmente implementada, ya que la navegación por las apps del Apple TV vía web es mucho más amigable que desde el propio Apple TV.

En base, estamos frente al principio de la experiencia del Apple TV que sigue la senda de otros sistemas de la marca. Esperemos que todo lo que puede hacerse ya respecto a las apps para Mac y para iOS, pueda hacerse también para tvOS. Por ahora, una prueba de esta adaptación a la web puede verse aquí.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *