14 mayo 2016 iOS

DrivingLicence

La idea en la que se basa Apple Wallet es probablemente una de las mejores que ha tenido Apple, en lo que a utilidad y comodidad para el usuario se refiere. Esta aplicación nos permite llevar nuestras tarjetas de crédito para pagar con Apple Pay -aunque de momento solo en algunos países-, llevar las tarjetas de embarque, entradas de cine o de cualquier otro espectáculo, etc…Todo en nuestro iPhone que siempre llevamos a cualquier sitio al que vayamos.

Esta idea está muy bien, pero tiene un problema, ¿qué pasa con el permiso de conducir y con el DNI?. Lo ideal sería que pudiésemos llevarlos también en Apple Wallet para así poder dejar realmente la cartera en casa, ¿no os parece?.

No sabemos cuanto tiempo tendrá que pasar para que esto sea realmente posible, pero en el Reino Unido ya han comenzado a dar un primer paso. La United Kingdom’s Driver and Vehicle Licensing Agency, que imaginamos que viene a ser algo así como la DGT en España, ha hecho publico un prototipo de licencia de conducir que podrá llevarse en Apple Wallet.

Hasta el pasado mes de junio los conductores del Reino Unido tenían que llevar, además de la licencia de conducir con su foto, otro documento en el que se detallaban las infracciones cometidas. Actualmente ya solo es necesario llevar la licencia de conducir en tamaño carnet, pero si este proyecto sale adelante únicamente con esta nueva versión digital para iPhone será suficiente.

Es importante aclarar, que esta licencia de conducir digital no va a sustituir por completo al carnet tradicional, ya que este último puede ser necesario para algunas gestiones. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, como puede ser un control de carretera rutinario será suficiente.

Ojalá cunda el ejemplo en otros países y organismos, para que así la idea de dejarse la cartera en casa deje de ser una realidad a medias.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *