4 septiembre 2008 DescubreApple, Opinión

keynoteseptiembreTodos sabemos ya a estas alturas lo que nos espera el día 9 de septiembre, un evento de Apple que como siempre nos puede dejar un saco de novedades increíbles.

Pero, para variar, Apple no nos ha adelantado nada y con ello en internet crecen los rumores, las especulaciones y los deseos de cientos de seguidores por productos nuevos. Así que aquí van las 4 novedades que yo espero para el 9 de Septiembre.

Nuevos iPod Nano e iPod Touch: Sería una locura que tras el boom del iPhone no le metiesen mano al Touch pues a mi entender este pronto dejaría de resultar atractivo con respecto a su hermano mayor. Por otro lado los numerosos rumores sobre nuevas fundas para el iPod nano de 4 Generación , tras este rumor mucho se han de torcer las cosas para que no veamos su presentación oficial el día 9.

Firmware 2.1 para el iPhone: Con el cual a parte de estabilidad tengo la esperanza de que doten a nuestro terminal de un bluetooth en condiciones y características de copy & paste, entre otras novedades.

Los ya mencionados nuevos Macbook con procesadores Centrino 2 harán las delicias de nuestro paladar.

Por último unos nuevos iMacs con tarjetas gráficas con una mayor potencia que nos proporcionará algo mas de potencia para poder jugar a los juegos que ya nos anunciaba Steve Jobs en la última keynote. Con lo cual Apple cubriría los frentes mas importantes de sus productos.

Puede que mis pretensiones sean excesivas pero soñar es gratis. y vosotros ¿que novedades esperáis para esta presentación?

Comentarios

12 comentarios
  • Abel

    bueno, espero sinceramente que nos den una sorpresa con los ipod Touch; cuanto menos que bajen de precio y aumenten capacidades de almacenamiento. Ya cosas como el GPS o también se está hablando de cámara integrada….no estaría mal, pero con apple, mejor tirar por lo bajo no vallamos a emocionarnos. Lo más lógico para mi en una evolución de ese producto es una bajada de precios, aumento de capacidad y QUIZAS un ligero aumento de la batería. Respecto al nano, hay muchas evidencias de que se renueve, pienso que si lo hace conserve su rueda clickwheel y no traiga más novedad que un aumento de capacidad. No creo que hayan más sorpresas para un evento de una hora y media, como para renovar los portatiles con tantas novedades de acuerdo a cómo se está especulando. Pienso que para ello, ya que sería un cambio bastante representativo, requerirá una keynote propia para macs; quizá este mismo mes, o dentro de uno, pero no mas allá.

    Un saludo a todos!

  • Stewie

    El iPod nano seguro, el firmware 2.1 casi también. Ajuste de precio del iPod Touch, puede que los MacBook actualizados tipo Pro. El iMac ni de broma, demasiado pronto. El Mac Tablet este mes, pero a finales, ya veréis ya. Que grande es esta empresa, qué pasiones despierta, no conozco nada comparable.

    Saludos a todos

  • Ian

    Yo lo único que realmente espero es iTunes 8, con funciones mejoradas para video (ya que ahora es bastante caca en ese aspecto). Hay que tener en cuenta que, si bien empezó como reproductor-gestor de audio, ha ido creciendo a base de añadidos (lo cual ha incrementado muchísimo su peso) e incorporando muchísimas más funciones: desde gestor de compras de la apple-store hasta sistema de sincronización con los distintos gadgets de Apple.

    La actualización que yo espero está ligada a Quicktime e implicaría la posibilidad de clasificar cualquier tipo de vídeo en cualquiera de los formatos existentes. Esto beneficiaría, además, al Apple TV.

    Sin embargo, siendo como son en Apple, seguro que el acto se centra en lanzar nuevos iPods. Por cierto, en el caso del diseño del nuevo Nano que circula por ahí, creo que se trata de un enorme error de diseño y un paso atrás. El Nano 3 generación es sin duda un diseño maestro por tamaño y funciones. Las innovaciones deberían ir en el apartado del iPod touch.

  • victor

    Pues lo que yo espero con ansia es una bajada de precio del ipod touch ya que tengo un ipod nano 3g ( que por cierto segun el rumor de la actualizacion a un modelo alargado para mi es un error como dice Ian es un paso atras) y m gustaria adquirir el itouch ya que no e podido ir a por un iphone :(. Tambien espero iTunes 8 xq este lo veo mu soso y con lo que es apple tenia que sacarle mas partido, Asi q ya veremos el dia 9.

  • Arazal

    Pues yo esperaba ansioso este evento, porque estoy esperando a la Revisión del diseño del MacBook (que hace mucho que no se renueva), pero algo me dice que me voy a quedar con las ganas así que tendre esperar aun más para comprarme el portatil que más deseo

    Ojala me equivoque pero no creo

    Saludos

  • Caslor

    Un nano alargado es un paso atrás en el diseño??? Haced el gesto de ir a sujetaar y utilizar un ipod imaginario, ver qué diseño adoptais naturalmente, si alargado o cuadrado. Además: pantalla mayor y cuerpo más estilizado para llevarlo en bolsillos.
    Paso adelante sin duda!

  • jonatan

    bueno parece que de los cinemas nadie se acuerda no? xD yo personalmente creo que es el producto de apple que mas necesita una actualizacion, sin duda es el mas obsoleto y si no me confundo el que mas tiempo lleva sin actualizarse….me parece que teniendo la tecnologia por leds e incluso la isight me parece absurdo que cualquier monitor de la competencia por la mitad de precio le doble en prestaciones.

    Vamos creo que es una actualizacion necesaria, no caigo en la moda de cambio de diseño, que sea mas bonito, de aluminio….estamos hablando de prestaciones y parece que apple tiene olvidado ese sector.

  • giTkulo

    Por aca solo se espera una cosita, que se baje el precio de touch y luego lo que quieran…..sobre el diseño Nano a mi me gustan los dos, este de ahora me gusta y el “nuevo ” tambien

  • R@üL

    Pues… supongo que no vas mal encaminado con lo que dices, pero mucho me temo que lo del bluetooth en el iPhone… creo que no va a ser posible, ya que es un tema de hardware, (aunque se lo podrían currar y sacar una nueva versión con eso mejorado y 7,2Mb de velocidad)

    Total.. por pedir cosas a Apple.. que no quede.

    Un Saludo!!!

    R@üL

  • En realidad R@ül por lo que tengo entendido el Bluetooth del iPhone es totalmente funcional y esta capado mediante software. Al menos es asi en el de primera generación, en el 3G tengo entendido que tambien; por lo que a Apple le bastaría con una simple actualización del SO del terminal.

  • R@üL

    Si es así… desde luego no tiene nombre lo que han hecho con el tema del Bluetooth, pero bueno, de momento no tengo intención de adquirir un iPhone, así que… jeje no hay prisa 😛

    Un Saludo!

    R@üL

  • Guia

    Espero que baje un poco el precio de los MacBook.. aunque no lo creo realmente…

    El iPod nano 3G cuadrado! Mucho mejor ese diseño que alargado!

    :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *