15 septiembre 2010 Industria, Software

Sin caratula en iTunes 10

Cuando Apple anunció la nueva versión de iTunes se olvidó de comentar algunas de las nuevas características que incluía la versión. Hace algunos días os hablábamos sobre el mini reproductor y ahora ha aparecido otra nueva función oculta y que es de lo más interesante, sobre todo para la gente a la que nos gusta tener una biblioteca de iTunes lo más ordenada posible.

Como ya sabes es posible utilizar imágenes para completar la biblioteca de iTunes. Normalmente se utiliza la caratula del álbum al que pertenece la canción o cualquier otra imagen que nosotros queramos. Ahora Apple nos ha querido poner la tarea un poco más fácil y ha añadido una nueva función para localizar todas las canciones que no tienen una imagen definida.

Para acceder a esta función no tenemos más que crear una nueva lista inteligente y filtrar las canciones con los parámetros que podemos ver en la captura de pantalla que hay sobre estas líneas. Para crear la nueva lista inteligente debemos acceder al menú Archivo – Nueva lista de reproducción inteligente. En este momento se desplegará una nueva ventana, donde debemos establecer los requisitos del filtrado. En el primer menú desplegable escogemos la opción Tiene caratula y en el segundo la opción es falso. El resto de opciones las dejamos tal cual están y pulsamos el botón aceptar. En este momento aparecerá la nueva lista inteligente con las canciones que actualmente no tienen ninguna imagen asociada y según vayamos asociando las imágenes correspondientes irán desapareciendo de la lista (siempre y cuando que dejáramos la opción actualizar en tiempo real activada al crear la lista).

Vía | UneasySilence

Comentarios

1 comentario
  • iXMB

    Muchisimas gracias! tenía mas de 500 asi, ahora solo me quedan unas 200 que son las que no pudo encontrar iTunes… Tendré que ponerlas a mano, pero aún asi ya me ahorro la busqueda. =)

Enlaces y trackbacks

  1. iTunes incorpora una herramienta para localizar canciones sin imagen de la biblioteca 15 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *