5 mayo 2013 iOS, Software

Fing_01

A muchos nos ha pasado que a la hora descargar algo lo hacía considerablemente más lento de lo que debería hacerlo y todo por el vecino que nos está robando WiFi y está consumiendo todo nuestro ancho de banda.

Desde luego que el mejor método para conocer si tenemos intrusos en nuestra red WiFi es accediendo al router y ver aquellos equipos que están o han estado conectados. Con Fing, una aplicación gratuita para iOS, podremos comprobar aquellos dispositivos que están conectados a nuestra red de una forma muy rápida y sencilla.

Funcionamiento

La primera vez que abramos Fing hará un escanéo, y posterior mente bastará con dar al botón de refrescar. En la pantalla que nos muestra estos dispositivos también nos informa de cual es la dirección IP que está utilizando en ese momento, así como su dirección MAC, fabricante y el nombre que el usuario le ha dado, pero que nosotros le podemos modificar para identificarlo mejor.

En ningún momento podremos bloquear el acceso a un dispositivo, o hacer un filtrado por MAC, esto sólo lo podremos hacer desde la configuración del router.

Desde la parte inferior podremos hacer una búsqueda para localizar rápidamente un dispositivo, crear un host personalizado, mandar los datos por email y acceder a los ajustes de configuración. Los cuales no hacen falta tocar para su correcto funcionamiento.

Fing_02

Por supuesto que este tipo de aplicaciones vienen muy bien para comprobar que no tengamos ningún intruso en nuestra WiFi de casa, pero para evitar al máximo conviene poner la seguridad suficiente antes, en el router. Que menos que cambiar la contraseña que viene por defecto para tener acceso a la red.

Descarga | Fing

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Localiza al intruso en tu red WiFi con esta genial aplicación para iOS | iOS Fácil 8 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *