20 abril 2015 Hardware, Industria

fm radio tuner

La Asociación Nacional de Locutores de Estados Unidos ha hecho una petición formal a Apple para que active el chip que permite la recepción de emisoras de radio FM en los iPhone, algo que apuntan es tan sencillo como una actualización de software.

Sin embargo, ya hay varios agentes que aseguran que el poner en marcha la radio en el iPhone no es tan sencillo como lo pintan los locutores…

Parte del chip inalámbrico que permite la conectividad Wifi y Bluetooth -el Murata 339S0228 en el caso del iPhone 6– es el que permite la recepción de radio FM. Esta función es la que pretenden los locutores que Apple active, con el argumento de que hay muchas ventajas, entre las que destacan un importantísimo ahorro en datos si se usan apps a tal efecto, o un ahorro en la autonomía de la batería, que puede ser necesaria en caso de emergencia.

El problema, según apuntan algunas fuentes expertas, es que sería necesaria una antena y un amplificador dedicado a alimentar esta antena, algo que al contrario que el mencionado chip Murata, son elementos que sí ocupan espacio físico. En este sentido, si bien en el iPod nano el cable de los auriculares hace las veces de antena, Apple probablemente entraría en conflicto con la propuesta porque la calidad de las emisoras a veces deja mucho que desear, sin contar con que podría haber muchas interferencias al tratarse de un dispositivo que emite y recibe por diversos canales de comunicación inalámbrica.

De todas manares, es probable que Apple le gire la espalda a la propuesta, no sólo porque la radio FM ya está siendo oficialmente sentenciada a muerte, sino porque Apple no querría en su propio dispositivo a un competidor a su servicio de música en streaming que además, sería gratis.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *